07:56
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En un país como la Argentina, todo puede parecerse el “Reino del Revés”. En provincias como Chaco, productoras de carne vacuna, el precio del bendito asado cultural cuesta un 40% más que en Capital Federal, donde “reina” el supuesto nivel alto de Recoleta o Palermo. “Estas son las desigualdades que nos duelen, porque son casi ancestrales, vienen desde la época del Virreinato” expresó el periodista Marcelo Rubiolo, directo desde Buenos Aires.

Chaco tiene producción ganadera en los alrededores de Makallé, Presidencia de la Plaza, Puerto Tirol con sus taninos. Pero además consumimos la producción del norte de Santa Fe, como Reconquista y Avellaneda, y del Sur de Formosa. En este punto, suena increíble que el precio al consumidor final de los diversos cortes, sin contar los precios cuidados establecidos por el Gobierno Nacional, se encuentren en un 40% más alto que los que se comercializan en la Capital Federal.

No es historia nueva. Pero si una lucha que no debemos jamás dejar de realizar. La desigualdad nació casi de la mano con la declaración de nuestra Revolución de Mayo, primero, y nuestra Independencia, después. Aun sonando insólito que las provincias del interior fueron quienes aportaron a los próceres que hicieron posible nuestra soberanía.

En este punto, El periodista Marcelo Rubiolo, quien se encuentra en Buenos Aires, expresó a Diario22.ar que “estas son las desigualdades que nos duelen, porque son casi ancestrales, vienen desde la época del Virreinato” y agregó que “y quienes más han padecido estas desigualdades fueron nuestros padres y abuelos”.

“Estas Injusticias son las que amplifican la gran concentración  demográfica centralista” Marcelo Rubiolo

Asimismo, el conductor de Informativo Federal, ahondó en su análisis sosteniendo que  “estas injusticias, más la falta de tarifas diferenciales en energía y combustible, entre otras cuestiones, son las que amplifican la gran concentración demográfica centralista, de la cual siempre somos rehenes”.

 

Si algo más hay que agregar es que, en gran parte de la provincia del Chaco, además de las producciones más arriba mencionadas,  hay un gran porcentaje de  compras a proveedores barriales, que a su vez son los que compran a frigoríficos por lo que la cadena para llegar al consumidor final se engrosa en precio y costos debido a tantos intermediarios, el combustible, mano de obra e impuestos.

Argentina es un país rico concentrado en su zona central. Argentina es visto por el mundo como un gran exportador, un semillero planetario pero si nosotros no podemos entender porque el Unitarismo sigue manejando los hilos de esta Nación, menos podrán entender los de afuera porque las provincias del país más austral del planeta, sufren de tantas desigualdades. 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

25-04-2024  Las 5 noticias: Horror y milagro en una concesionaria de Resistencia: "El bebé prematuro encontrado está ...
25-04-2024  Este evento para disfrutar con amigos y en familia será el domingo 28 de abril, ...
25-04-2024  Este 16, 17 y 18 de Mayo llega al Convenciones Gala de Resistencia el evento ...
25-04-2024  Gran indignación generó al triste noticia del abandono de un bebé en un concesionario de ...
24-04-2024  El Diputado Provincial, tomó la palabra en la séptima sesión ordinaria en la Cámara de ...
24-04-2024  Siendo posiblemente la Primera Cámara Empresarial del sector en todo el Norte Argentino; será Presidida ...
24-04-2024  Presidida por la diputada Carmen Delgado, tuvo lugar la Sesión Ordinaria Nº 7 del Poder ...
24-04-2024  La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral ...
24-04-2024  La Gendarmería Nacional ejecuta un allanamiento en el macrocentro de la capital chaqueña. Descubrieron cajas ...
24-04-2024  Una mujer de 20 años dio a luz en una concesionaria de autos y dejó ...





2024 - Todos los derechos reservados