11:09
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El jefe de gobierno estuvo en Rosario y su equipo decidió que viaje a las provincias todos los fines de semana.  

Horacio Rodríguez Larreta decidió acelerar la campaña nacional y ampliar su presencia en el interior para no perder centralidad en el escenario político que se convulsionó ante el ascenso de Sergio Massa como superministro.

 

En Uspallata creen que se aceleraron los tiempos políticos y ante un escenario "degradado", Larreta está obligado a tener mayor centralidad. "¿Hasta cuándo vamos a ser espectadores?", le preguntaron importantes dirigentes del interior al propio Larreta.

La llegada del nuevo ministro de Economía, que monopolizó la agenda en las últimas semanas, confirma la inquietud del PRO para recuperar la iniciativa. Más allá de Massa, la mesa chica de estrategia definió dos semanas atrás que Larreta debe aumentar la frecuencia de sus viajes al interior. Hasta ahora era un viaje por quincena y ahora será un viaje cada fin de semana.

En Uspallata creen que se aceleraron los tiempos políticos y ante un escenario "degradado", Larreta está obligado a tener mayor centralidad.

 

De lunes a jueves, Larreta se enfocará en la gestión porteña y los jueves visitará el Conurbano. Los viernes y sábados viajará a alguna provincia del interior y los domingos por la noche visitará una casa de un barrio vulnerable de la provincia de Buenos Aires.

La visita de Larreta a Rosario de este viernes es parte de este nuevo esquema con el que busca recuperar iniciativa. Para eso acordó directamente con la senadora radical Carolina Losada -que viene sonando como su posible candidata a vice- para mostrar una foto de unidad de Juntos por el Cambio en una de las provincias que serán claves en las elecciones del año que viene.

 

La foto que consiguió Larreta fue de una amplitud considerable: además de Losada estaban los macristas Federico Angelini y Jorge Faurie y el diputado provincial Maximiliano Pullaro, que va a pelear por la gobernación santafesina. Larreta llegó acompañado por su armador en el interior, el diputado mendocino Omar de Marchi.

La foto que consiguió Larreta en Santa Fe fue de una amplitud considerable: además de Losada estaban los macristas Federico Angelini y Jorge Faurie y el diputado provincial Maximiliano Pullaro, que va a pelear por la gobernación santafesina. También se mostró con el rosarino Pablo Javkin.

Respecto de Massa, en el larretismo creen que aún falta "mucho castigo para la gente", con un índice de inflación récord para julio y el tarifazo de transporte y energía, por lo que le bajan las expectativas al nuevo ministro.

 

De todos modos creen que su irrupción es positiva para Larreta, que espera llegar a la elección en un escenario similar al que tuvo Alberto Fernández en 2019, con un Macri golpeado pero en competencia. En ese sentido creen que a Juntos por el Cambio y en especial a Larreta no le conviene un escenario de caos.

 

Diario22.ar con información de LPO







Noticias relacionadas

25-04-2024  Una joven salteña perdió la vida el martes pasado tras ahogarse mientras desayunaba con una ...
25-04-2024  La Comisión de Trabajo en Casas Particulares definió un nuevo aumento del sobre las remuneraciones mínimas del personal que ...
25-04-2024  El ex presidente Alberto Fernández cruzó vía X (ex twitter) al actual mandatario nacional, quien ...
25-04-2024  El jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei fue convocado por miembros de la ...
25-04-2024  Tras un intenso operativo lograron llegar hasta la casa de un adolescente domiciliado en la ...
25-04-2024  El Presidente cerró con un discurso la cena de la Fundación Libertad, donde hizo una ...
24-04-2024  El presidente Javier Milei y Mauricio Macri participan esta noche en la cena anual de ...
24-04-2024   A través de su perfil de Instagram, el autor José Díaz Díez hace un repaso ...
24-04-2024  El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció hoy un nuevo aumento ...
24-04-2024  Osde, la prepaga que acapara la mayoría de las y los afiliados del mercado, informó ...





2024 - Todos los derechos reservados