09:01
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El generador eléctrico (Flamm) permite encender la luz en lámparas con un solo acercamiento de  un metro sin tener contactó físico con el generador.  Así lo informaron el profesor de la Politécnica,  César Cerdeira y  Pedro Giménez, Jefe del Cuartel de Bomberos.

Un inventó 100% reciclable fue presentado en el cuartel de bomberos voluntarios en la ciudad Termal con el fin de mostrar el trabajo realizado por alumnos de la Politécnica y su objetivo es facilitar el trabajo a los bomberos voluntarios cuando tengan escasez en iluminación. 

 

El proyecto lleva varios meses en estudio con varios alumnos de la Politécnica de Sáenz Peña. La idea surge de crear energía a través del aire.

 

El profesor de electricidad de la Politécnica, César Julio Cerdeira informó sobre este maravilloso inventó a Norte Grande Federal. "Este proyecto nace de nuestros generadores, transforma de 24 V a 35 mil V de energía eléctrica y la trasmite por aire".

 


Esto permite que se pueda encender todo tipo de lámpara, y beneficia a los Bomberos ya que "genera la electricidad en el aire. No se necesita cargar las baterías, y pude durar hasta 24 horas". 

 

 

Hasta el momento, "la luz se enciende hasta en un metro, pero con este generador prototipo, en caso de replicar en otro más potente podemos llegar hasta 20 metros". Solo resta realizar nuevas investigaciones, " pero se pude hacer", arremetió con mucho énfasis el profesor a cargo del proyecto. 



Los materiales para la construcción de este solidario inventó se han hecho con materiales reciclables. Todo lo presentando "es reciclado desde la fuente de una computadora, hasta las maderas, la parte de arriba del generador es de disco rígido, etc". 

 

La reacción de los Bomberos Voluntarios 

Pedro Giménez, Jefe del Cuartel de Bomberos, dialogó con Norte Grande Federal y comentó sobre el trabajo en equipo. Como en muchos casos, la necesidad obliga a las personas a buscar nuevas soluciones, "la crotera nos agudiza el ingenio" resaltó entre risas. 

"El nexo de unión fue muy positiva para nosotros, el primer objetivo era disminuir los costos en iluminación en un siniestro rural, donde los bomberos deben ingresar mucho". 


Por lo tanto, "tener este tipo de equipamiento que es muy fácil de llevar, aparte no es pesado, beneficia mucho el trabajo". 


Este inventó puede beneficiar no solo a los bomberos sino a además a la población de la zona rural. Por lo tanto, se seguirá investigando y trabajando en conjunto. Debido que en la mayoría de los casos los Bomberos no cuentan con los costos necesario para "paliar" los problemas de iluminación.  Este invento representa un costo 0.







Noticias relacionadas

13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  En representación del gobierno provincial asistió el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien ratificó el ...
13-08-2022  En la exclusiva cobertura de Norte Grande Federal dialogaron emprendedores que estuvieron en la Expo ...
13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  Mediante la Fundación Rewilding Argentina, aseguran haber encontrado las huellas "Teuco" la nutria gigante. Este animal ...
13-08-2022  En la siesta de este sábado se produjo, una colisión entre una barcaza y una ...
13-08-2022  Ejecutado por Vialidad Provincial, la obra lleva una inversión de casi 250 millones de pesos. ...
13-08-2022   Miguel Ángel Franco falleció esta mañana, tras estar internado hace varios días en el ...
13-08-2022   El hecho sucedió en la localidad de Corzuela, en el cual efectivos policiales rescataron ...
13-08-2022  Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un ascenso de temperatura para la capital ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados