09:00
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Se trata de los alfajores "La Tana", de Nora Maina, una saenzpeñense que se dedica a producir y crear recetas. Participa en el Campeonato Mundial del Alfajor, en Buenos Aires, donde este sábado eligen a los mejores a nivel global.

El Campeonato Mundial del Alfajor marca presencia en el microcentro porteño, con alrededor de 150 productores nacionales e internacionales y 350 muestras de alfajores. Este sábado hay grandes expectativas porque se realizará una cata a ciegas donde expertos elegirán al "mejor alfajor del mundo".

Y Chaco dice "presente" también, con los alfajores "La Tana", elaborados en Sáenz Peña. Este nombre viene resonando desde hace meses cuando el gobernador Jorge Capitanich le obsequiara los productos al Papa Francisco y a los jeques árabes en su última misión comercial.

La dueña de "La Tana" es Nora Estela Maina. Su alfajor ya tuvo importantes hitos como la participación en la Expo Fithep Latinoamericana 2022 y en un stand conjunto de Alimentos Chaqueños en la Bienal Internacional de Escultura de Resistencia. 

 

VER - Sáenz Peña: Alfajores artesanales llegaron al Papa Francisco

 

La emprendedora se destaca por crear un producto regional, hecho con ingredientes totalmente chaqueños. Además, es creadora del alfajor de algarroba, una receta "propia de la casa", había contado a Norte Grande Federal la dueña de "La Tana".

 

EL CAMPEONATO

El jurado debe probar cada alfajor sin saber la marca, dónde se produce ni ver el envoltorio. Solamente van analizando sensorialmente la galleta, la jalea, el relleno o el chocolate según la categoría.

Uno de los jueces, el chef ejecutivo Cristian Ponce de León, dijo que "en las catas encontramos rellenos de pistacho, membrillo, remolacha, yerba mate, sabores exóticos que van muy bien".

También se otorgarán 48 premios a productores participantes en 16 categorías, entre ellas la de Mejor Chocolate Negro, Mejor Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche, Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de Confitería, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging, Mejor Alfajor Saludable y Mejor Alfajor de Maicena.

Los ganadores de cada categoría compiten por ser el "mejor alfajor del mundo 2022".

 

 

// Diario22.ar con información de Télam







Noticias relacionadas

13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  En representación del gobierno provincial asistió el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien ratificó el ...
13-08-2022  En la exclusiva cobertura de Norte Grande Federal dialogaron emprendedores que estuvieron en la Expo ...
13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  Mediante la Fundación Rewilding Argentina, aseguran haber encontrado las huellas "Teuco" la nutria gigante. Este animal ...
13-08-2022  En la siesta de este sábado se produjo, una colisión entre una barcaza y una ...
13-08-2022  Ejecutado por Vialidad Provincial, la obra lleva una inversión de casi 250 millones de pesos. ...
13-08-2022   Miguel Ángel Franco falleció esta mañana, tras estar internado hace varios días en el ...
13-08-2022   El hecho sucedió en la localidad de Corzuela, en el cual efectivos policiales rescataron ...
13-08-2022  Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un ascenso de temperatura para la capital ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados