Los agentes de la División Microtráfico llevaron a cabo una investigación para detectar presuntos puntos de venta de estupefacientes, tras varios días de patrullar por barrios de la zona norte, localizaron cuatro viviendas donde podrían vender drogas, por lo que solicitaron allanamientos.
Esta mañana, alrededor de las 8, diagramaron varios grupos de trabajo y amparados por mandamientos judiciales provistos por el Juzgado de Garantías en turno, se dirigieron a los lugares señalados como posibles kioscos narcos.
Tres allanamientos se llevaron a cabo en el barrio Villa Prosperidad. En el primer domicilio ubicado por la calle Alice Le Saige, secuestraron un trozo compacto de marihuana con el peso de 279 gramos y $7.890 en efectivo. También aprehendieron a una mujer de 35 años.
En la segunda vivienda, hallaron cogollos, recortes de polietileno, un rollo de papel film, un celular y documentaciones, elementos vinculados a la venta de estupefacientes. A fin de investigar su procedencia, incautaron dos televisores y una consola Play Station 4. Del mismo modo, en el tercer domicilio secuestraron tres televisores y una Play Station 4.
El último allanamiento se llevó a cabo en el barrio Lote 202, donde hallaron tres envoltorios con marihuana, con el peso de 624 gramos, 58 envoltorios con cocaína con el peso de 39 gramos, $3.630, dos celulares, recortes de polietileno. Allí, dos personas de 32 y 30 años fueron aprehendidas.
Se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 2 a cargo de la Dra. María Arechavala Viola dispuso que los aprehendidos sean notificados por Supuesta Infracción a la ley N° 23737 en función de la Ley Provincial de Narcomenudeo.