08:58
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El Intendente de la ciudad Termal dialogó con Norte Grande Federal y se mostró cauteloso ante la llegada del extitular de la Cámara de Diputados al Palacio de Hacienda y dijo que "espera que [el nuevo ministro] siga teniendo el respaldo que recibió en un inicio".

El Intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, dialogó con Norte Grande Federal luego de la asunción y de los anuncios de Sergio Massa, flamante Ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación. Con mucha cautela, expresó mantenerse expectante a las medidas que implementaría el nuevo gabinete de Hacienda, mientras espera continuar "la gestión de la manera más ordenada y normal posible".

 

VER - Exclusivo NG Federal |Los ejes de la gestión de Massa: dólar, reducir el déficit y reforzar las reservas

 

El jefe comunal y líder del espacio Evolución en Chaco, aseguró que "como argentino por supuesto espero que podamos lograr una estabilidad que permita que el segundo semestre sea, en términos económicos, algo más previsible", sumado a que se vaya recuperando el poder adquiesitivo y que "el año que viene encontremos una economía más normalizada".

 

VER - Expectativas sobre las medidas de Massa | "Hay que llevar orden fiscal, paz social y la tarea es demasiado grande"

 

"Habría que ver si esto es viable, si el nuevo ministro cuenta en el tiempo con el respaldo político que parecería haber obtenido para este nuevo reparto del poder", señaló no obstante Bruno Cipolini.

 

Aseguró, en este sentido, que mantiene una cierta "cautela" en términos de la economía, en el marco de la cual intentará "que los servicios y el ritmo de las obras no se detengan, y seguir con el cronograma de trabajo con los empleados municipales", con importantes aumentos salariales. 

 

VER - Camioneros: "Massa es un compañero con gran llegada a la mayoría de los sectores y gremios nacionales"

 

En la misma línea, afirmó que tiene "la expectativa de poder seguir llevando adelante la gestión de la manera más ordenada y normal posible". 

 

Y consultado sobre el paquete de medidas económicas que anunció Massa momentos después de su asunción como "superministro", Cipolini subrayó que "la realidad va a ir haciendo que muchas de las medidas anunciadas sean concretadas". Consideró que se trata de "un cierre de un modo de conducir el Estado en las cuentas públicas, que era desordenado y que traía consecuencias en la macroeconomía".

 

VER - Zimmermann, sobre la asunción de Massa: "El campo es el que tiene mayor posibilidad de generar recursos"

 

"Hay que ver si este respaldo inicial [que tuvo el flamante ministro tanto por parte del oficialismo como de la oposición] sigue a la hora de aplicar las medidas a los vecinos", apuntó, señalando que "una inmensa mayoría" de los ciudadanos está "muy golpeada". Y agregó que se mantiene expectante a ver "si en el tiempo puede el Gobierno nacional darle continuidad al programa que plantea".

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  En representación del gobierno provincial asistió el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien ratificó el ...
13-08-2022  En la exclusiva cobertura de Norte Grande Federal dialogaron emprendedores que estuvieron en la Expo ...
13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  Mediante la Fundación Rewilding Argentina, aseguran haber encontrado las huellas "Teuco" la nutria gigante. Este animal ...
13-08-2022  En la siesta de este sábado se produjo, una colisión entre una barcaza y una ...
13-08-2022  Ejecutado por Vialidad Provincial, la obra lleva una inversión de casi 250 millones de pesos. ...
13-08-2022   Miguel Ángel Franco falleció esta mañana, tras estar internado hace varios días en el ...
13-08-2022   El hecho sucedió en la localidad de Corzuela, en el cual efectivos policiales rescataron ...
13-08-2022  Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un ascenso de temperatura para la capital ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados