10:31
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Hugo Maldonado, Defensor del Pueblo, dialogó con Norte Grande Federal y exigió una clara comunicación de las empresas energéticas para que la gente pueda saber y hacer sus predicciones.

Ante los cambios económicos y anuncios de nuevas medidas, son recurrentes las consultas de los ciudadanos a la Defensoría del Pueblo sobre el empleo de subsidios en servicios, los beneficiados de los mismos y la inestabilidad de precios en los comercios. 

Con Norte Grande Federal dialogó Hugo Maldonado, Defensor del Pueblo, y sobre esta realidad comentó: “Por estos días la gente no entiende nada. No sabe qué es el subsidio o cómo va a llegar el mismo. Algunos están convencidos de que cuando se anuncian subsidios significa que no va a haber aumentos. Estamos viviendo tiempos de mucha confusión”. 

“Elevamos un expediente para que la empresa Secheep y las cooperativas que distribuyen energía en el interior de la provincia, establezcan políticas claras de comunicación para que la gente sepa y pueda hacer sus predicciones”, comentó el funcionario. 

Ante lo propuesto por el Ministerio de Infraestructura sobre el consumo mínimo, Maldonado señaló la importancia de la presencia que debe tener el Estado comentando que “esta región requiere la presencia del Estado, en la temporada estival para tener una calidad de vida como el centro y sur del país”

Con respecto a los cambios de precios en los mercados, Maldonado se refirió a los procedimientos que deben hacerse: “la primera recomendación es que se recorran los comercios. El Estado debe recorrer para asegurar los precios mínimos y que existan los productos que están establecidos en la canasta de precios mínimos. Eso tiene un estándar que debe respetarse en todos los comercios, puntualmente en las grandes cadenas de comercios. El Estado debe vigilar estar vigilando”. 

Ante las consultas y reclamos con respecto a los precios, el referente de la Defensoría aclaró: “El organismo concreto para quejarse es la Subsecretaría de la Defensa del Consumidor de la provincia y la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad dónde nosotros también tenemos competencia”. 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

14-08-2022  El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área ...
14-08-2022  Los agentes hallaron dos envoltorios con 16 gramos de marihuana. Hay una joven a disposición ...
14-08-2022  Un hombre de 31 años, fue notificado de la causa “Supuesto Abigeato e infracción de ...
14-08-2022  Un conductor de 31 años protagonizó un siniestro vial en la mañana de este domingo, ...
14-08-2022  El lunes se pro­ducirían preci­pitaciones en la región pero este domingo la temperatura pisará los ...
13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  En representación del gobierno provincial asistió el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien ratificó el ...
13-08-2022  En la exclusiva cobertura de Norte Grande Federal dialogaron emprendedores que estuvieron en la Expo ...
13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  Mediante la Fundación Rewilding Argentina, aseguran haber encontrado las huellas "Teuco" la nutria gigante. Este animal ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados