La primera parte arrancó con todo, ya que Sarmiento salió con “el cuchillo entre los dientes” decidido a buscar la victoria, en los primeros 10 minutos ya ocasionó dos llegadas claras de gol, con la pelota en su poder manejó los hilos del encuentro. A los 20 minutos llegó la apertura del marcador, a través de Gonzalo Cañete, con el resultado a su favor “El Decano” fue por más, pero descuidó su campo rival en el cual la visita estuvo cerca de llegar al empate.
El tramite cambio en el complemento, ya que el que fue decidido a empatar fue Juventud Antoniana de Salta, ocasionando varias llegadas de gol, por su parte Sarmiento se quedó y dejó crecer al rival, así fue como a los 30 minutos del segundo tiempo, mediante la “Ley del ex” Julio Cáceres estampó el empate, para el equipo salteño, que para ese entonces era justo. Los minutos finales se vieron a los dirigidos por Leo Fernandez, sin ideas, más con garra, corazón que fútbol y cuando todo parecía empate Matías Montejano de cabeza, a falta de tres minutos para que culmine el partido puso el 2 a 1 final.
Sin sobrarle absolutamente nada, el equipo chaqueño sacó un partido “Chivo”, que se le complicó por completo en el segundo tiempo. Esta victoria, lo pone momentáneamente arriba de todos a Sarmiento con 44 unidades, en la Zona B.
En la próxima jornada, Sarmiento cruza el puente General Belgrano para medirse ante Boca Unidos.