10:29
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Así lo expresó  el contador Rubén Piceda, expresidente de la Bolsa de Comercio en relación a las medidas de Massa e indicó que "se debe lograr el orden fiscal, recortar los gastos públicos y crear inclusión social pero con trabajo", en una nueva edición de "El Informativo Federal a las 12". 

De manera general, el especialista en economía, Rubén Piceda brindó su perspectiva en relación a los recientes anuncio del Ministro de Economía, Producción y Agricultura  a quien catalogó como alguien con "mucha cintura política que deberá buscar consenso con la oposición ya que es una tarea demasiado grande". 

 

 

Considero que "es un momento crucial, político y económico de nuestro país, ya que estamos muy complicado con todo lo que tiene que ver con la macro economía". 


Asimismo explicó "sobre todo cuanto tenemos un déficit fiscal muy pronunciado ,un Banco Central que se está quedando sin dólares, cuando no podes importar insumos para la Industria y el Agro está en problemas y en discusión permanente". 


 También, "cuando tenés varios tipos de cambio y no sabes cuál es el que sirve y cual no y tenemos un serio problema con la inflación, una muy alta inflación. Lideramos el ranking mundial". 


No obstante, el Rubén Piceda remarcó " es un escenario complejo que me parece muy importante la decisión de nombrar en el máximo orden de la Economía y los ministerios que tienen que ver con la producción a un político. No obstante, la decisión van a pasar por cuestiones políticas profundas". 


Pero, "son decisiones que a primera vista son pocas y no alcanzan y ojalá Massa con su equipo, que es muy importante y mucho mejor que el de Batakis". 

 

Las medidas de Massa

 

Orden Fiscal 

"Massa deberá crear consenso, meter tijera porque deberá hacer recortes en gastos importantes, para lograr el orden fiscal que él pretende"

 

Por lo tanto, en relación a las medidas, si no hay orden fiscal no podemos planificar nada, por eso hay pautas con el  Fondo Monetario de respetar un déficit fiscal del orden del 2, 5 %. 
En relación manifestó que es algo muy difícil de conseguir sobre todo si "no hay recorte en lo que refiere al Gasto Público y sobre todo al gasto de la política, ya que en la política de nuestro país se puede ahorrar".

 

 "Massa tiene cintura política, y necesitamos decisiones políticas fuertes,  convocando a la oposición"

 

Recorte de gastos 

De manera particular alegó que Massa deberá crear consenso,"meter tijera porque deberá hacer recortes en gastos importantes, para lograr el orden fiscal que el pretende" . 


Sobre todo en relación a la inflación "que ha licuado los salarios públicos que sabemos que es principal gasto y el salario de sistema jubilatorio" y sumó; "sabemos además, uno de los ingresos mas importante  es el de las  retenciones a las exportaciones, es moneda fuerte y nos sirve para licuar el gasto y atender las situaciones de liquidez". 

 

Inclusión social pero con trabajo 

"Tiene que ver con el gran deterioro de los salarios, sobre todo de los jubilados de la mínima, y también el tema de los planes, que la inflación ha hecho estragos". 


Debe pensar en "sistema de inclusión pero con trabajo". Asimismo fue muy firme al reclamar que "no se puede seguir subsidiando  cuando ya no hay financiación, nos cuesta comprar energía".

 

 

El economista remarcó, es necesario que "todos pongamos de nosotros para salir adelante, es necesario de manera continúa que se generen trabajos genuinos" y fue muy claro al expresar, que "Massa tiene cintura política, y necesitamos decisiones políticas fuertes,  convocando a la oposición. Porque no podremos lograr regímenes que nos saquen de este problema que tenemos ". 


Massa deberá llevar," orden fiscal, paz social y hay que mejorar los índices de seguridad de la población, y tendrá que atender varios frentes". Es un hombre  inteligente pero no podrá salir solo y deberá convocar a la oposición ya que la tarea es demasiado grande". 

 

"Todos apostamos, ya que es un país que tiene mucha posibilidad de salir, sobre todo hay que ponerle el foco a la Agro Industria, porque es la que genera divisas muy rápido", finalizó el contador Ruben Piceda, reconocido economista.







Noticias relacionadas

14-08-2022  El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área ...
14-08-2022  Los agentes hallaron dos envoltorios con 16 gramos de marihuana. Hay una joven a disposición ...
14-08-2022  Un hombre de 31 años, fue notificado de la causa “Supuesto Abigeato e infracción de ...
14-08-2022  Un conductor de 31 años protagonizó un siniestro vial en la mañana de este domingo, ...
14-08-2022  El lunes se pro­ducirían preci­pitaciones en la región pero este domingo la temperatura pisará los ...
13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  En representación del gobierno provincial asistió el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien ratificó el ...
13-08-2022  En la exclusiva cobertura de Norte Grande Federal dialogaron emprendedores que estuvieron en la Expo ...
13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  Mediante la Fundación Rewilding Argentina, aseguran haber encontrado las huellas "Teuco" la nutria gigante. Este animal ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados