08:43
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





En exteriores, el reportero Eduardo “Tato” Vega se acercó a uno de los emblemáticos bares de Resistencia, ubicado en av. Belgrano 762, denominado Skull Cervecería, la primera de la ciudad en producir las cervezas artesanales, y su propietario Juan Frangioli tuvo la amabilidad de abrir el local para mostrar el trabajo que realizan a diario y cómo llevan a cabo el procedimiento cervecero.

La historia cuenta que un día como hoy, cinco amigos californianos decidieron darle la importancia que se merece la cerveza instaurándole, primeramente, el 5 de agosto como el día internacional, pero luego decidieron determinar el primer viernes de agosto como su fecha, con la finalidad que entre amigos puedan reunirse a festejar y compartir esta bebida.

 

Gracias a la iniciativa que tuvo este grupo de amigos para promulgar el Día Internacional de la Cerveza, hoy las empresas destinadas a la producción artesanal de estas bebidas, preparan actividades e invitan a todo el público a acercarse a tales lugares.

 

Skull Cervecería, como parte de las 40 cervecerías que existen actualmente en el Gran Resistencia, cuenta con el sistema BrewPub, que consiste en un sector determinado para la fabricación propia de la cerveza. El proceso cervecero dura aproximadamente 15 días y sigue un procedimiento específico:

Comienza con el proceso de cocción que tarda unas 8 hs.: se calienta la malta de cebada y se extraen todos los azúcares que posea. Continúa con un proceso de fermentación, donde la levadura transforma esos azúcares en alcohol y gas carbónico para obtener la cerveza propiamente dicha.

Somos una comunidad cervecera interesante, y las cervezas que podés encontrar en la mayoría de los bares de la ciudad, es de origen chaqueño.” – indicó el empresario.

Comentó además que los tiempos de pandemia fueron muy duros para el sector, pero reduciendo costos al máximo y mediante alternativas extras como servicios adicionales de delivery, lograron subsitir.

“Era una época de permanente cambio donde había que estar muy flexible y muy a tiro con todas las normativas, y bueno, por suerte acá estamos.”- destacó Juan Frangioli.

Con unas lindas temperaturas que se esperan en la región para esta noche, se invita a la comunidad cervecera a festejar con amigos este día. Y recuerden: “Beber con moderación, y si tomás no conduzcas.”







Noticias relacionadas

13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  En representación del gobierno provincial asistió el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien ratificó el ...
13-08-2022  En la exclusiva cobertura de Norte Grande Federal dialogaron emprendedores que estuvieron en la Expo ...
13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  Mediante la Fundación Rewilding Argentina, aseguran haber encontrado las huellas "Teuco" la nutria gigante. Este animal ...
13-08-2022  En la siesta de este sábado se produjo, una colisión entre una barcaza y una ...
13-08-2022  Ejecutado por Vialidad Provincial, la obra lleva una inversión de casi 250 millones de pesos. ...
13-08-2022   Miguel Ángel Franco falleció esta mañana, tras estar internado hace varios días en el ...
13-08-2022   El hecho sucedió en la localidad de Corzuela, en el cual efectivos policiales rescataron ...
13-08-2022  Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un ascenso de temperatura para la capital ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados