09:10
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





¿Quién no tuvo en algún momento la curiosidad de ver el celular de su pareja? Un gran tema para iniciar un día viernes, y el Informativo Federal al Amanecer les trae esta información de la mano de las Licenciadas en Psicología Silvia Naggi y Silvia Villa.

En la mañana de este día viernes, Norte Grande Federal tuvo la visita de dos grandes licenciadas, que tratan en sus sesiones, parejas con todo tipo de problemas, entre ellos, los celos y su relación con la nueva tecnología.

 

“Lo que trabajamos mucho en terapia es la privacidad y lo que es la intimidad de la pareja.” – indicó la lic. Silvia Naggi y aclaró, además: “En terapia vincular se trabaja con el vínculo amoroso en la pareja.” Haciendo resonar que, cuando se habla de terapia de pareja se hace referencia a la terapia vincular.

 

Todo lo que tiene que ver con la relación en sí de una pareja, depende de los pactos que tengan establecidos, cuáles son los acuerdos que existen. La persona tiene que mantener su individualidad a pesar de estar con alguien más, para ello existe la intimidad.

 

Las personas estamos analizando constantemente la conducta de nuestra pareja e interpretándola, mediante actos o situaciones de la vida cotidiana que influyen en su experiencia, pero no siempre esa interpretación tiene que ver con el deseo real del otro.

¿Qué pasa en la pareja cuando uno tiene la necesidad de controlar?

Puede ser por inseguridad, por celos, porque estemos percibiendo que hay algo más.

Suele pasar que uno de la pareja, deje sin problemas su celular a manos de su par, que sea seguro de sí mismo al saber que nada oculta, pero puede ocurrir que entre en ese momento la parte de la privacidad individual, como ser un mensaje de un amigo que está pasando un momento escabroso en su vida y se confió totalmente en la persona para contarlo, en forma de secreto, sin que la otra parte indudablemente tenga que saberlo.

 

¿Qué consideramos cuando decimos que nuestra pareja nos está siendo infiel?

En la búsqueda de un porvenir con alguien más, se deben definir esos puntos.

Mandar un msj a alguien no es infidelidad, siempre y cuando no esté cargado con esas intenciones.

Hay que tener en cuenta que el deseo no se acaba en una persona.” – explicó la psicóloga Silvia Villa.

Cuando ambas partes tienen sus pasantías con amigos o conocidos, muchas veces se habla de otras personas que les parecen atractivas, lo expresan así o simplemente con la mirada desviada lo dan a entender.

 

¿Cómo podemos definir un límite, entre la privacidad individual y la intimidad con la pareja?

Es una construcción de a par, aunque pueden establecerse ciertos acuerdos:

  1. Salida con amigos,

  2. Comunicación en la pareja,

  3. Trabajar en la confianza. 

En este momento social que estamos viviendo, muchos de nuestros trabajos pasan por la imagen y por tener que formar parte del mundo tecnológico en redes sociales, en otros momentos no, y estamos en una etapa bisagra donde, en ocasiones, seguimos con los patrones antiguos en un mundo que ya no tiene cabida para estos patrones.

La culpa

Cuando uno culpa al otro, logra sacarse la responsabilidad de encima, pero ello redefine que cada persona debe responsabilizarse de los actos propios, ser capaz, o no, de responder a cada factor influyente en su vida.

 

Por otro lado, quien renuncia a asumir sus responsabilidades, también renuncia a crecer, al tiempo que se impide a sí mismo aprender de los errores. Ese estancamiento termina influyendo en las emociones y distorsiona la percepción de la realidad.







Noticias relacionadas

12-08-2022  Se hizo presente en el programa de Chaco en Redes Radio, la profesora en economía ...
12-08-2022  La Escuela de Educación Técnica Aeronáutica nº 32, abrió sus puertas a las cámaras de ...
11-08-2022  En comunicación por videollamada con la Licenciada en nutrición, Ayelén Quiña (MP 4748), el Informativo ...
10-08-2022  Una nueva columna de animales formó parte de las mañanas de Norte Grande Federal, con ...
09-08-2022  En una nueva edición de Medicina alternativa con el Doctor Verde, en su segunda columna ...
09-08-2022  En comunicación por videollamada con Mónica Domínguez, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, ...
08-08-2022  ¿Querés empezar el gimnasio? El profesor de gimnasio, especialista en pesas, Andrés Martina, visitó esta ...
08-08-2022  En la mañana de este lunes, se hizo presente en los estudios de Norte Grande ...
08-08-2022  Para dar inicio a esta semana, y festejando hoy el día de la Provincialización del ...
05-08-2022  Chaco en Redes Radio tuvo una visita muy especial; Claudia Patricia Farías, referente de Lactancia ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados