08:47
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El padre Rafael del Blanco dialogó con el periodista y conductor de Norte Grande Federal, Marcelo Rubiolo, sobre la posibilidad de que el Sumo Pontífice abandone su cargo, algo que el Papa había mencionado luego de su viaje a Canadá y en el marco de su estado de salud. "Si hay algo a lo que él no está sujeto, es a las estructuras rígidas", afirmó el líder eclesiástico.

En Canadá, el Papa realizó una “peregrinación penitencial”, cómo él mismo explicó, a una tierra que fue víctima de martirio hacia pueblos indígenas dónde sus hijos fueron arrebatados y maltratados en una época de imposición política y evangelización forzada.

Durante el viaje, Francisco recorrió más de 20.000 kilómetros en apenas 7 días, visitando varios puntos clave en su agenda. Sin embargo, lo que llamó la atención de los millones de fieles son las limitaciones físicas del Sumo Pontífice.

"No creo que pueda seguir con el mismo ritmo de viajes que antes", aclaró el Papa, a quien se lo vio trasladándose en sillas de ruedas en trayectos largos mientras que se movilizó con un bastón en ambientes cerrado.

 

Ante los rumores, cada vez más firmes, sobre una eventual renuncia del Papa Francisco, el periodista y conductor del Informativo Federal a las 20, Marcelo Rubiolo, dialogó al respecto con el padre Rafael del Blanco, en el noticiero central de Norte Grande Federal, que se transmite para todo el país a través de Canal 17.3 de Gigared en Resistencia y Corrientes, por Telecentro en la grilla HD, por el canal de YouTube NGFEDERAL, por la plataforma propia ngfederal.ar, y por una red de cableoperadores en Chaco y Corrientes.

El párroco chaqueño comentó, sobre la posible dimisión del Sumo Pontífice, que “de Francisco podemos esperar eso, porque si hay algo a lo que él no está sujeto, es a las estructuras rígidas”.

En la actividad papal, de carácter sumamente desgastante, se lleva a cabo una disputa entre la mente y el cuerpo. En este sentido, Rafael del Blanco expresó: “Se cree que a alguien en su intimidad, Francisco le comentó que su cuerpo está cansado pero su cabeza continúa lúcida. Y mientras la cabeza esté lúcida, él se queda. Sin embargo, su renuncia no hay que verlo como algo fatalista”. 

El Papa Francisco tiene 85 años, sufre un dolor en la rodilla y no se puede operar a causa de dificultades con la anestesia. Así también, el excardenal proviene de una operación de colon en julio de 2021 y continúa con algunas secuelas.

 

VER LA NOTA COMPLETA ACÁ: Rafael Del Blanco: "Francisco le da otro rumbo a la Iglesia, una visión universal y protagonismo a las mujeres"

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  En representación del gobierno provincial asistió el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien ratificó el ...
13-08-2022  En la exclusiva cobertura de Norte Grande Federal dialogaron emprendedores que estuvieron en la Expo ...
13-08-2022  Alberto Marian, organizador de la primera Fiesta Provincial del Asado, que tiene lugar en la ...
13-08-2022  Mediante la Fundación Rewilding Argentina, aseguran haber encontrado las huellas "Teuco" la nutria gigante. Este animal ...
13-08-2022  En la siesta de este sábado se produjo, una colisión entre una barcaza y una ...
13-08-2022  Ejecutado por Vialidad Provincial, la obra lleva una inversión de casi 250 millones de pesos. ...
13-08-2022   Miguel Ángel Franco falleció esta mañana, tras estar internado hace varios días en el ...
13-08-2022   El hecho sucedió en la localidad de Corzuela, en el cual efectivos policiales rescataron ...
13-08-2022  Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un ascenso de temperatura para la capital ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados