09:39
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





En el día del panadero, se contó con la visita de Marcos, un gran panadero y repostero, y Chaco en Redes Radio recibió unos ricos productos de la panadería donde se desempeña. Actualmente se encuentra viviendo en Resistencia, y comentó en el programa que le gustaría crecer más en el oficio, y especializarse mucho más en repostería, que es el foco de su atención.  

Cada 4 de agosto se festeja el día del panadero, ¿por qué? Esta fecha quedó establecida por el Congreso Nacional en 1957 y tiene como objetivo destacar la importancia de estos trabajadores que se encargan a diario de hacer el pan y otros alimentos que llegan a los hogares de todo el país. Una profesión sacrificada si hablamos desde el punto de vista horario, porque son los que amanecen con las manos en la masa.

 

El invitado de honor comentó a la audiencia: “ahora estoy en el tema de la pastelería, pero siempre me dediqué a todo lo que sea panes […] la pastelería es lo que más me llama la atención, me gusta lo más delicado.”

 

Marcos es oriundo de General San Martín, lugar donde descubrió este oficio y donde nació su deseo por iniciarse en el mundo de la pastelería. Como todo panadero, su primera receta realizada fue el pan e indicó los ingredientes que lleva el mismo. Como dato de color agregó: “en mi pueblo empecé cocinando en horno a leña, era empezar con eso, el fuego a leña […] y es diferente el gusto, el aroma a humo.”

 

En una de sus tantas anécdotas, el panadero por vocación recordó unas de sus primeras recetas, en las que se había olvidado de colocar la levadura como ingrediente principal para los panes y masa madre, y respecto a la masa madre aclaró que no se utiliza para todas las recetas, por ejemplo, los panes no se hacen con esta masa.

 

Por su visita al programa de Chaco en Redes Radio, el maestro panadero recibió un regalo, producto del gran oficio que realiza y hoy en especial por ser su día.

 

¡Feliz día a todos los panaderos! ¡Gracias por hacernos felices con sus mágicas manos!







Noticias relacionadas

12-08-2022  Se hizo presente en el programa de Chaco en Redes Radio, la profesora en economía ...
12-08-2022  La Escuela de Educación Técnica Aeronáutica nº 32, abrió sus puertas a las cámaras de ...
11-08-2022  En comunicación por videollamada con la Licenciada en nutrición, Ayelén Quiña (MP 4748), el Informativo ...
10-08-2022  Una nueva columna de animales formó parte de las mañanas de Norte Grande Federal, con ...
09-08-2022  En una nueva edición de Medicina alternativa con el Doctor Verde, en su segunda columna ...
09-08-2022  En comunicación por videollamada con Mónica Domínguez, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, ...
08-08-2022  ¿Querés empezar el gimnasio? El profesor de gimnasio, especialista en pesas, Andrés Martina, visitó esta ...
08-08-2022  En la mañana de este lunes, se hizo presente en los estudios de Norte Grande ...
08-08-2022  Para dar inicio a esta semana, y festejando hoy el día de la Provincialización del ...
05-08-2022  Chaco en Redes Radio tuvo una visita muy especial; Claudia Patricia Farías, referente de Lactancia ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados