10:17
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Durante la mañana de este día jueves, se hizo presente en estudios la Dra. Valeria Cruz, defensora de Niñas, niños y adolescentes de la municipalidad de Resistencia, para invitar a la comunidad a formar parte de la Diplomatura en Actualización en Sistema de Protección Integral de derechos de niños, niñas y adolescentes, evento totalmente gratuito y para todo público.

Esta opción educativa está puesta en marcha por la Defensoría de niñez y adolescencia y por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, y avalado por el municipio de la cuidad de Resistencia.

 

Como objetivo de esta Diplomatura se busca trabajar sobre la actualización del sistema de protección, la capacitación sobre la defensa de niños y adolescentes, y al ser un área multidisciplinar, tratar cuestiones jurídicas y cuestiones que hacen a la niñez y a la adolescencia.

 

Será abierto para todo público mayor de 18 años que quiera capacitarse sobre el tema, y no hay necesidad de poseer un título de grado para poder llevarlo a cabo. Se buscará fortalecer todos los niveles en el sistema de prevención y reforzar la corresponsabilidad de protección integral de cada niña, niño y adolescente desde el lugar que le toque a cada quien, desde el Estado, la familia y la comunidad.

“Esta es una diplomatura que nos va a permitir a nosotros debatir cuestiones prácticas, porque eso me parece que es fundamental que nosotros, desde la práctica, podamos ir con la teoría refutando, estableciendo, modificando y actualizando todo lo que sea beneficioso para todas las chicas y los chicos.”- destacó la dra. Cruz.

Será una Diplomatura bimodal, es decir con un formato virtual para aquellas personas que no puedan asistir a los encuentros, por ser de otras provincias o países o por el simple hecho de compromisos externos, y otro presencial optativo, totalmente gratuita. Habrá disertantes de otros países (como Bolivia, Paraguay y España) que permitirá observar otros modelos de protección y entablar un trabajo complementario en equipo.

 

Se dará inicio el día viernes 5 de agosto desde las 16 hs., salón de Convenciones del Domo del Centenario, y contará de 10 clases asincrónicas, con una evaluación final para conocer los saberes aprehendidos. También se puede seguir la transmisión por la página de la Defensoría municipal y sus redes, o bien visualizar los contenidos que quedarán grabados.

 

 A través de la página: www.fundacionformartecursos.com.ar podés inscribirte a la Diplomatura gratuita y con certificación académica de la Universidad Nacional del Nordeste.







Noticias relacionadas

12-08-2022  Se hizo presente en el programa de Chaco en Redes Radio, la profesora en economía ...
12-08-2022  La Escuela de Educación Técnica Aeronáutica nº 32, abrió sus puertas a las cámaras de ...
11-08-2022  En comunicación por videollamada con la Licenciada en nutrición, Ayelén Quiña (MP 4748), el Informativo ...
10-08-2022  Una nueva columna de animales formó parte de las mañanas de Norte Grande Federal, con ...
09-08-2022  En una nueva edición de Medicina alternativa con el Doctor Verde, en su segunda columna ...
09-08-2022  En comunicación por videollamada con Mónica Domínguez, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, ...
08-08-2022  ¿Querés empezar el gimnasio? El profesor de gimnasio, especialista en pesas, Andrés Martina, visitó esta ...
08-08-2022  En la mañana de este lunes, se hizo presente en los estudios de Norte Grande ...
08-08-2022  Para dar inicio a esta semana, y festejando hoy el día de la Provincialización del ...
05-08-2022  Chaco en Redes Radio tuvo una visita muy especial; Claudia Patricia Farías, referente de Lactancia ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados