07:18
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Durante la mañana de este día jueves, se hizo presente en estudios la Dra. Valeria Cruz, defensora de Niñas, niños y adolescentes de la municipalidad de Resistencia, para invitar a la comunidad a formar parte de la Diplomatura en Actualización en Sistema de Protección Integral de derechos de niños, niñas y adolescentes, evento totalmente gratuito y para todo público.

Esta opción educativa está puesta en marcha por la Defensoría de niñez y adolescencia y por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, y avalado por el municipio de la cuidad de Resistencia.

 

Como objetivo de esta Diplomatura se busca trabajar sobre la actualización del sistema de protección, la capacitación sobre la defensa de niños y adolescentes, y al ser un área multidisciplinar, tratar cuestiones jurídicas y cuestiones que hacen a la niñez y a la adolescencia.

 

Será abierto para todo público mayor de 18 años que quiera capacitarse sobre el tema, y no hay necesidad de poseer un título de grado para poder llevarlo a cabo. Se buscará fortalecer todos los niveles en el sistema de prevención y reforzar la corresponsabilidad de protección integral de cada niña, niño y adolescente desde el lugar que le toque a cada quien, desde el Estado, la familia y la comunidad.

“Esta es una diplomatura que nos va a permitir a nosotros debatir cuestiones prácticas, porque eso me parece que es fundamental que nosotros, desde la práctica, podamos ir con la teoría refutando, estableciendo, modificando y actualizando todo lo que sea beneficioso para todas las chicas y los chicos.”- destacó la dra. Cruz.

Será una Diplomatura bimodal, es decir con un formato virtual para aquellas personas que no puedan asistir a los encuentros, por ser de otras provincias o países o por el simple hecho de compromisos externos, y otro presencial optativo, totalmente gratuita. Habrá disertantes de otros países (como Bolivia, Paraguay y España) que permitirá observar otros modelos de protección y entablar un trabajo complementario en equipo.

 

Se dará inicio el día viernes 5 de agosto desde las 16 hs., salón de Convenciones del Domo del Centenario, y contará de 10 clases asincrónicas, con una evaluación final para conocer los saberes aprehendidos. También se puede seguir la transmisión por la página de la Defensoría municipal y sus redes, o bien visualizar los contenidos que quedarán grabados.

 

 A través de la página: www.fundacionformartecursos.com.ar podés inscribirte a la Diplomatura gratuita y con certificación académica de la Universidad Nacional del Nordeste.







Noticias relacionadas

19-04-2024  La importancia de la educación digital comienza desde casa, y en esta oportunidad, la licenciada ...
18-04-2024  Cristian Terzich, magister referente del plan de lectura se pasó por “Chaco en Redes” donde ...
17-04-2024  La directora de nivel inicial, Maria Rosa Bandeo, cuenta en “Chaco en Redes” todo respecto ...
17-04-2024  En el mes donde se visibiliza el autismo, dialogamos con la terapeuta, profesora en educación ...
16-04-2024  Para todos los aspirantes e interesados en la ciencia y la tecnología, se vienen los ...
16-04-2024  A unos días de la semana de los pueblos indígenas, se realizará un evento en ...
15-04-2024  El pasado miércoles 10 de abril, Chaco se vio inmerso en una vibrante atmósfera de ...
15-04-2024  Desde el lunes 15 de abril, la comunidad educativa del Chaco cuenta con un nuevo ...
13-04-2024  En una conversación con Chaco en Redes, el profesor Pablo Monasterolo del Instituto de Educación ...
13-04-2024  En un exclusivo encuentro con el programa Chaco en Redes, el Profesor Dionel Fernández y Marcelo ...





2024 - Todos los derechos reservados