08:55
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





En los estudios de Norte Grande Federal, se contó con la presencia de la encargada de recolección del Banco de Leche del Hospital Julio C. Perrando, Claudia Patricia Farías, que habló de la importancia de la donación de leche materna, como también de los cuidados y acompañamientos en la conexión madre-hijo.

En la Semana Internacional de la Lactancia Materna, que se lleva a cabo del 1º al 7 de agosto, el Banco de Leche del Hospital Perrando ofrece sus servicios de puericultoras y madres acompañantes de la Fundación Liga de Madres, para atención, contención y acompañamiento de aquellas madres que se encuentran en la hermosa tarea de amamantar a sus hijos exclusivamente de leche materna.

 

En varios lugares, como centros de integridad, se realizan talleres, de lavados de manos, la alimentación para el bebé y la madre, técnicas y posiciones de amamantamiento, agarre del bebé, condiciones favorables para la diada, se invita a las madres a acercarse sin temor ni prejuicios a despejarse todo tipo de dudas que tengan a la hora de establecer la conexión mamá-bebé.

 

La referente del Banco de Leche del Hospital Julio C. Perrando que se acercó a los estudios de Norte Grande Federal, Claudia Farías, comenzó su charla expresando su alegría y satisfacción por la inauguración en Colonia Tacuarí, de un nuevo “sillón amigo”, y con éste van 43 sillones amigos que forman parte de Chaco.

La Fundación Liga de Madres junto al Banco de Leche, inauguraron “sillones amigos”, lugares específicos de contención a la madre, que se dispersan por la ciudad y permiten a la madre amamantar libremente y establecer ese vínculo madre-hijo tan necesario, en un contexto de extremada tranquilidad y con acompañamiento de expertas en lactancia.

“Tenemos aproximadamente doscientos y pico de llamados por semana de madres que tienen problemas de lactancia, que ese vínculo que está habiendo entre mamá y bebé le está costando, la mamá llama llorando.” – comentó la recolectora.

A su vez y a modo de consejo, indicó que cuando estás amamantando y tu otra teta chorrea, estás en condiciones de ser una mamá donante y esa leche puede recibir cualquier niño que está dentro de la terapia.

“Cada niño después de los 500 grs. que empieza a recibir leche, recibe 5 gotas de leche, esas 5 gotas de leche, literales, es un cm.” – indicó sin vacilar Claudia Farías.

Quiero ser donante de Leche Materna

Las madres que quieran ser donantes de leche, pueden acercarse al Hospital Perrando, Banco de Leche, con horario de atención de 5 de la mañana hasta las 20 hs.

Requisitos:

  1. Ser una mamá sana, que no ingiera ningún tipo de drogas,
  2. que tenga sobreproducción de leche,
  3. que esté amamantando.

O bien pueden ubicarlas a través de redes sociales:

Facebook: Banco de Leche Hospital Perrando

Fundación Liga de Madres, apoyo y lactancia Chaco

Instagram: fcion_apoyoylactanciamaterna

También se realizan atenciones vía telefónica:

3624684332 - Claudia Patricia Farías

3624507360 - celular del Banco de Leche







Noticias relacionadas

12-08-2022  Se hizo presente en el programa de Chaco en Redes Radio, la profesora en economía ...
12-08-2022  La Escuela de Educación Técnica Aeronáutica nº 32, abrió sus puertas a las cámaras de ...
11-08-2022  En comunicación por videollamada con la Licenciada en nutrición, Ayelén Quiña (MP 4748), el Informativo ...
10-08-2022  Una nueva columna de animales formó parte de las mañanas de Norte Grande Federal, con ...
09-08-2022  En una nueva edición de Medicina alternativa con el Doctor Verde, en su segunda columna ...
09-08-2022  En comunicación por videollamada con Mónica Domínguez, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, ...
08-08-2022  ¿Querés empezar el gimnasio? El profesor de gimnasio, especialista en pesas, Andrés Martina, visitó esta ...
08-08-2022  En la mañana de este lunes, se hizo presente en los estudios de Norte Grande ...
08-08-2022  Para dar inicio a esta semana, y festejando hoy el día de la Provincialización del ...
05-08-2022  Chaco en Redes Radio tuvo una visita muy especial; Claudia Patricia Farías, referente de Lactancia ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados