09:41
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





La uña de gato (Uncaria tomentosa) es una enredadera tropical que puede alcanzar los 30 m de altura. Su nombre se debe a sus espinas en forma de gancho, que recuerdan a las garras de un gato.

Se encuentra principalmente en la selva amazónica y en otras zonas tropicales de Sudamérica y Centroamérica. Las dos variedades más comunes son la Uncaria tomentosa y la Uncaria guianensis. La primera es la que se usa a menudo en los suplementos. La corteza y la raíz se han utilizado durante siglos en Sudamérica como medicina tradicional para muchas afecciones, como la inflamación y las infecciones.

Los beneficios de la uña de gato se pueden notar en diversas zonas de tu cuerpo, y en varios órganos vitales para tu salud. Es una planta natural que cuenta con diversas acciones, a nivel celular, mejorando tu salud y el desempeño de tu sistema inmune. La uña de gato ha sido sometida a diversos experimentos, que han demostrado su función reparadora de las cadenas genéticas.

Esto significa que el consumo moderado de esta planta medicinal, puede modificar y conservar la integridad de tu ADN. Lo que se traduce en un organismo más sano, en un cuerpo con mayor energía y libre de amenazas a nivel fisiológico.

Con fines medicinales, la raíz y la uña de gato se convierten en té, tinturas, cápsulas o comprimidos. La uña de gato está llena de sustancias beneficiosas. Contiene más de 30 componentes conocidos, entre ellos al menos 17 alcaloides, junto con glucósidos, taninos, flavonoides, fracciones de esteroles y otros compuestos.

¿Cuáles son los principales beneficios de la uña de gato?

Una planta como esta es recomendada para remedios naturales, que combaten problemas estomacales o enfermedades como la colitis. Tiene propiedades limpiadoras, por lo que su consumo puede mejorar la salud de tu aparato digestivo al momento de procesar alimentos. La uña de gato también te brinda valores antioxidantes, lo que se traduce en que tu cuerpo podrá mantenerse sano por mayor tiempo.

Entre otras cosas, es una fuente natural de alcaloides, que pueden mejorar el desempeño de tu sistema nervioso central. Tu cerebro funcionará de una mejor manera, lo que mejorar tus reacciones y evitará que padezcas de algunas mentales o problemas de memoria. Es un aliado para las personas que padecen de Alzheimer, ya que los beneficios de la uña de gato también se producen a nivel neuronal.

Es un antiinflamatorio natural: Es una planta muy rica en glucósidos, que tienen funciones calmantes y antiinflamatorias en nuestro cuerpo. Si consumes esta planta, podrás reducir la presencia de dolores e hinchazones en tus articulaciones. Las personas que padezcan de enfermedades como gota, artritis u otro tipo de enfermedades crónicas, pueden consumir la uña de gato. La inflamación en tus manos o dedos, puede afectar tu vida diaria, ya que no podrás hacer actividades como cocinar o bañarse. Para evitar esto y mejora tu salud, es bueno tomar infusiones o productos que contengan uña de gato, para mantenerte protegido. De esta manera, podrás llevar una vida tranquila y libre de molestias o dolencias que afecten tu vida laboral.

Evita la degeneración neuronal: Si olvidas las cosas fácilmente o si no reaccionas de la mejor manera en deportes o actividades físicas, puede ser que tengas problemas neuronales. Este tipo de deficiencias cerebrales, puede deberse a diversos factores, uno de ellos es la degeneración neuronal. Esta condición puede agravarse con la edad, lo que significa que las personas mayores pueden padecer más fácil de estos problemas.

Esta planta puede ser de mucha ayuda, para eliminar estos problemas en el cerebro. Ya que es una fuente natural de alcaloides que son vitales, para mejorar y proteger el estado de tus neuronas, por lo que tendrás un cerebro más sano. De esta manera, el consumo moderado podrá hacer que recuerdes cosas fácilmente, y que tengas un mejor desempeño laboral.

Potencia tu sistema inmunológico: Esta planta tiene propiedades inmunes que son de gran ayuda, al momento de que tu cuerpo repele distintos virus y enfermedades comunes. Cada gramo contiene ésteres de alquilo de carboxilo y alcaloides de oxindol, que tienen propiedades antioxidantes. Esto significa que tu cuerpo podrá mantenerse libre de toxinas, y responder de la mejor manera ante amenazas de virus. Tu sistema inmune se verá beneficiado si consumes regularmente esta planta, ya que así no te enfermaras con tanta frecuencia. Lo que significa que podrás llevar una vida más activa, sin tener que preocuparte por enfermedades como el resfriado o la gripe.

Es buena para los intestinos: Cuando comienzas a consumir esta planta, tu aparato digestivo será limpiado en su totalidad, hasta llegar hasta tus intestinos. Lo que va a facilitar la absorción y descomposición de los alimentos que consumas, diariamente. Contar con un estómago y unos intestinos saludables, libres de bacterias, te va a garantizar un mejor descanso y una día a día, tranquilo. Si eres una persona que ha sido afectada por enfermedades intestinales como la colitis o el Síndrome del colon irritable, puedes consumir esta planta. De esta forma, podrás ayudar a eliminar todos los síntomas de tu cuerpo, para que tu cuerpo aproveche mejor los nutrientes de los alimentos que consumes.

Alivia dolencias crónicas: Las enfermedades que causan dolencias crónicas, son delicadas ya que anulan cualquier tipo de actividad física. La uña de gato puede ser usada en conjunto con otras hierbas medicinales, para potenciar sus efectos en tu cuerpo. De esta forma, podrás aliviar dolores articulatorios, pulmonares y musculares, para mejorar el estado de tu cuerpo.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

12-08-2022   La naturaleza nos brinda frutas con beneficios para nuestra salud, y que pueden ayudar ...
11-08-2022  La glucosa elevada en sangre (más de 110 mg/dl) es muy popular en nuestros días, mucho hemos ...
10-08-2022  Hay pensamientos que curan, y otros que nos pueden enfermar. ¿Cómo es posible? La psiconeuroinmunología ...
09-08-2022  La planta del burrito, es un arbusto que pertenece al grupo de las plantas aromáticas. ...
08-08-2022   La alegría no se encuentra en un solo lugar de nuestro cerebro. Sentir esta ...
07-08-2022  Un repaso de la exploración científica de los potenciales beneficios terapéuticos del LSD, la psilocibina ...
05-08-2022  El factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) es una pequeña, pero poderosa proteína, que estimula la ...
04-08-2022  El aceto balsámico, es un vinagre de vino utilizado para condimentar ensaladas, carnes, etcétera; Pero, ...
02-08-2022  Usada desde la antigüedad para tratar afecciones, esta planta aromatizada originaria del Mediterráneo y Asia, presenta ...
01-08-2022   Es una tradición milenaria enraizada originalmente en el norte argentino, pero que se extendió ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados