08:59
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Como cada semana, el Informativo Federal al Amanecer contó con la presencia del gran amigo de la casa, el “vet” de la familia, Federico Urrutia, médico veterinario que nos informó sobre la alimentación que le brindamos a nuestras mascotas.

Una de las consultas con mayor auge que reciben los médicos veterinarios a gran escala, hace referencia a la alimentación que los dueños brindan a sus mascotas. ¿Qué es mejor, cocinar para la mascota o ir directamente al alimento?

 

El doctor refiere siempre a sus conocimientos en el área y comenta que el alimento balanceado, como su nombre lo indica, ya tiene todos los nutrientes que el animal necesita y de forma balanceada, pero que tampoco está de más acompañar con comida casera esta alimentación, ya depende de la mascota y del cuidado que le da el dueño.

 

“Siempre entendemos que lo que principalmente buscamos es la salud de nuestras mascotas”, destacó este punto de vista mediante la cuestión de la delicadeza digestiva que poseen ciertas razas de animales, por ejemplo, los rottweilers si hablamos de razas de perro.

 

En el país contamos con una estadística que dice que el 40% de las mascotas come alimento balanceado exclusivamente, el 50% hace un balance entre alimento y comida y el último 10% no consume alimento.

 

Un dilema que se presenta a diario entre los que concurren a la veterinaria del doctor, se debe a la cantidad de alimento que hay que brindarles a las mascotas; el veterinario, que se basa exclusivamente en su perspectiva médica propone que, para cachorros, a partir de los 30 días de vida, hay que alimentarlos 6 veces al día en puñados pequeños. A esta edad empiezan a brotarle los dientes. “Es preferible que el cachorro vaya comiendo poquitas veces, varias veces al día.” – señaló el doctor porque las mascotas en edad menor al año de vida, digieren extremadamente rápido lo que se le coloque en sus platos.

 

Desde ese momento se puede empezar con el alimento balanceado húmedo. Al llegar al año de vida, se debe bajar lentamente las raciones que ingiera la mascota, hasta 2 porciones al día.

¿Qué comidas no?

  • Sal, caldos saborizados, cebolla, salsa.
  • Condimentos.
  • Comidas picantes, entre otros factores.

Como señalamos en cada edición, ante cualquier duda, consultar con el profesional veterinario.







Noticias relacionadas

12-08-2022  Se hizo presente en el programa de Chaco en Redes Radio, la profesora en economía ...
12-08-2022  La Escuela de Educación Técnica Aeronáutica nº 32, abrió sus puertas a las cámaras de ...
11-08-2022  En comunicación por videollamada con la Licenciada en nutrición, Ayelén Quiña (MP 4748), el Informativo ...
10-08-2022  Una nueva columna de animales formó parte de las mañanas de Norte Grande Federal, con ...
09-08-2022  En una nueva edición de Medicina alternativa con el Doctor Verde, en su segunda columna ...
09-08-2022  En comunicación por videollamada con Mónica Domínguez, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, ...
08-08-2022  ¿Querés empezar el gimnasio? El profesor de gimnasio, especialista en pesas, Andrés Martina, visitó esta ...
08-08-2022  En la mañana de este lunes, se hizo presente en los estudios de Norte Grande ...
08-08-2022  Para dar inicio a esta semana, y festejando hoy el día de la Provincialización del ...
05-08-2022  Chaco en Redes Radio tuvo una visita muy especial; Claudia Patricia Farías, referente de Lactancia ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados