09:03
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





En la mañana del Informativo Federal al Amanecer, se hicieron presentes, la estudiante de intercambio Carmela Etcheverry y Dante Marcelo Rafael Sosa, presidente de la estructura voluntaria Resistencia de AFS: American Field’s Service. Mediante experiencias en primera persona, nos contaron en qué consiste el programa intercultural de los que formaron parte.

En los estudios de Norte Grande Federal se pudo acceder a la información que ofrecen los Programas interculturales que brinda la Estructura voluntaria Resistencia AFS. La misma es una ONG, de intercambio de culturas, que nació a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Según sostuvo el presidente de la organización, la mejor manera de evitar guerras era que la gente se conozca, por eso surgieron estos programas de intercambios. “La finalidad de nuestra organización es contribuir a la Paz mundial a través del conocimiento mutuo", expresó el presidente, Dante Marcelo Rafael Sosa, y añadió: “nosotros no hacemos intercambio de personas, sino que hacemos intercambio de experiencias.”

 

AFS voluntarios Resistencia, trata con personas desde los 14 años en adelante.

Carmela Etcheverry fue una participante del intercambio cultural, que en menos de un año experimentó, siendo menor de edad, la estadía y convivencia con una familia holandesa en Utrecht, y lo logró gracias al programa de intercambio intercultural que lo realiza la ONG Estructura voluntaria Resistencia de AFS: American Field’s Service. "Educación para la ciudadanía global", es el programa para adolescente en edad escolar, que viajan a convivir con familias extranjeras, asisten a las escuelas del lugar y realizan las actividades correspondientes a su edad.

Los primeros meses fueron muy difíciles, porque es todo muy nuevo, muy diferente, otra familia, otros amigos, otra escuela, otro idioma que, el holandés particularmente es muy complicado, y lo pude aprender.” – resaltó la estudiante.

También existen programas para mayores de 18 años, que se hacen a medida del adulto, para seguir con sus ideales y pretensiones.

Como parte del programa, existe la opción de recibir a estudiantes y alojarlos como un hijo más:

“Ella (Carmela) lo vivió siendo participante, viajando al exterior, yo tuve la oportunidad de vivirlo recibiendo a hijos de intercambio […] he tenido hijos Tailandia, Estados Unidos, y voy a recibir uno de Grecia”- indicó Dante Sosa, el presidente.

Gracias a esta organización y la oportunidad que tuvo de experimentar nuevos rumbos en su vida, Carmela Etcheverry finalizó diciendo: “Me siento parte de la cultura holandesa.”

 

Para contactarse con la fundación lo pueden hacer por su página web: AFS.org.ar, o bien por redes sociales:

Instagram: afsvoluntariosresistencia

Facebook: AFS voluntarios resistencia







Noticias relacionadas

12-08-2022  Se hizo presente en el programa de Chaco en Redes Radio, la profesora en economía ...
12-08-2022  La Escuela de Educación Técnica Aeronáutica nº 32, abrió sus puertas a las cámaras de ...
11-08-2022  En comunicación por videollamada con la Licenciada en nutrición, Ayelén Quiña (MP 4748), el Informativo ...
10-08-2022  Una nueva columna de animales formó parte de las mañanas de Norte Grande Federal, con ...
09-08-2022  En una nueva edición de Medicina alternativa con el Doctor Verde, en su segunda columna ...
09-08-2022  En comunicación por videollamada con Mónica Domínguez, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, ...
08-08-2022  ¿Querés empezar el gimnasio? El profesor de gimnasio, especialista en pesas, Andrés Martina, visitó esta ...
08-08-2022  En la mañana de este lunes, se hizo presente en los estudios de Norte Grande ...
08-08-2022  Para dar inicio a esta semana, y festejando hoy el día de la Provincialización del ...
05-08-2022  Chaco en Redes Radio tuvo una visita muy especial; Claudia Patricia Farías, referente de Lactancia ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados