21:42
Jueves
18/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El periodista Marcelo Rubiolo dialogó con el padre Rafael del Blanco en el Informativo Federal a las 20 por Norte Grande Federal, el canal de noticias que busca reconstruir la identidad periodística argentina. Se transmite por el Canal 17.3 de Gigared en Resistencia y Corrientes, por Telecentro en la grilla HD, por la plataforma propia tvlink.ar, por el canal de YouTube NGFEDERAL y por una red de cableoperadores en Chaco y Corrientes. 

"Los signos que está dando Francisco con decisiones muy concretas marcan claramente un rumbo distinto de la iglesia, que estaba como centralizada en Europa y ahora tiene esta visión universal y dándole un lugar protagónico a las mujeres", afirmó el padre Rafael Del Blanco este miércoles en el Informativo Federal a las 20 por Norte Grande Federal.

El pontífice designó a las religiosas Raffaella Petrini e Yvonne Reungoat y a la laica argentina Maria Lia Zervino como parte del Dicasterio para los Obispos del Vaticano, una medida histórica para el Vaticano.

VER - Histórico: El Vaticano, el organismo más "machista" del mundo designa tres mujeres para elegir obispo

En el noticiero central de NG Federal, el padre Rafael Del Blanco de Resistencia dialogó con el periodista y conductor del informativo, Marcelo Rubiolo, y destacó que el pontificio de Francisco será recordado porque "no ejerció su magistrado desde el centro, del poder, sino desde la periferia". 

"Francisco siempre nos sorprendía con decisiones de estas características, que partían siempre de la periferia. De hecho, él dice que lo que te va a dar la verdad de lo que realmente vive la gente descarnada del pueblo es la periferia", apuntó Del Blanco.

Sobre el cargo que oficiarán Petrini, Reungoat y Zervino, el párroco afirmó que "el Papa está designando a estas tres mujeres en roles de poder". Explicó que las mujeres "van a ser los filtros primarios de los nombres que se dan para elegir obispos y después le presentarán los nombres que consideren al Papa".

Asimismo, el párroco subrayó: "Hay cientos de ejemplos que muestran que el Papa está abriendo la jugada a una iglesia que ingrese realmente en este milenio con todo, con una propuesta distinta, novedosa, y que responda realmente al tiempo que vivimos."

Por otra parte, consultado sobre los rumores de una posible renuncia del Sumo Pontífice, Rafael Del Blanco aseguró que "de Francisco podemos esperar eso, porque si hay algo a lo que él no está sujeto, es a las estructuras rígidas".

Y en cuanto a las acusaciones que recibe la iglesia, Del Blanco finalizó: "La iglesia es santa y prostituta a la vez. La santidad le viene de su fundador, que es Jesucristo. Y la prostitución le viene de nosotros, que somos pecadores, frágiles y vulnerables, en camino de perfección y en el esfuerzo seguramente de ser mejores cada día y de cumplir con nuestra función como nos pide la iglesia, pero no estamos excentos de equivocarnos, y a veces garrafalmente." 

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

18-04-2024  El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente, Daniela ...
18-04-2024  Este viernes 19 de abril desde las 22 horas, El "Festival de la Chacarera del ...
18-04-2024  La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó este ...
18-04-2024  NG Federal estuvo en contacto con el presidente del CAME, Alfredo Gonzales quien brindó detalles ...
18-04-2024  El ex gobernador iba a reunirse con su círculo chico este jueves por la tarde, ...
18-04-2024  Ricardo Bisignano presenta su show unipersonal “The working progre”. Un show en el que mezcla ...
18-04-2024  La expo Apras cuenta con mucho éxito, y en su segundo día estuvo presente con ...
18-04-2024  El Municipio de Resistencia contó con el acompañamiento del InSSSeP en su operativo en el ...
18-04-2024  Por instrucciones del presidente del Directorio de Sameep, Ing. Nicolás Diez, personal de la empresa ...
18-04-2024  El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina de ...





2024 - Todos los derechos reservados