16:19
Jueves
18/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Si algo le faltaba a este inicio frenético de 2022, era ver al Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, y al Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, juntos y compartiendo un viaje a Sáenz Peña, donde visitaron a Bruno Cipolini, mandatario comunal, en el marco del 110 aniversario de la Localidad. La foto: ¿Habrán ido charlando para limar asperezas de cara al 2023 o para aprobar algún refuerzo de partida presupuestaria en la provincia del Chaco? 

Lo cierto es que #ElPiojoEnElOjo fue testigo de la foto que pocos esperaban, pero que a muchos sorprendió (sobre todo porque “el montenegrino no cede nunca el volante, ni de los kartings de los parques). 

Hagamos memoria y recordemos que #ElPiojoEnElOjo vio un auto sobre la autovia de la ruta y subió como pudo, primero un poco colgado del baúl y posteriormente saltando entre las dos cabezas del habitáculo de adelante.

Lo que claro, no sabía “nuestro pequeño saltamontes” era que ese coche pertenecía al Gobernador Jorge Milton Capitanich, y lo que tampoco se esperaba es que del lado del acompañante, apareciera el Intendente de Resistencia, hijo de don Martínez Campos y doña Betina, ambos muy sonrientes y con varios dolores de cabeza, muy seguidos, ya que es bien sabido que los dos líderes del Peronismo provincial, con cónclave en la capital chaqueña, mantienen una relación de constantes fluctuaciones. “Se aman y se odian. Se vuelven a amar y se vuelven a odiar”, dijo uno de los secretarios del Gabinete con sede frente a la Plaza central hoy en reforma o refacciones. Pero bueno, como la excepción confirma la regla o la regla también produce excepciones, en esta oportunidad, ambos dejaron de lado sus diferencias y se dirigieron a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, que festejaba sus 110 años de vida.


En el viaje, nuestro astuto amigo “pediculoso”, no dejó de admirarse por algo de atmósfera de romanticismo de la situación, y aunque parezca mentira y hasta paradójicamente hablando, vale decir que Sáenz Peña fue fundada en el kilómetro 173 por decisión del teniente coronel Carlos D. Fernández pero la realidad es que su par, el teniente coronel Pedro Amarante, pretendía erguir la ciudad en el kilómetro 122. Será esa discrepancia entre ambos líderes en aquel 1912,  y la relación entre ambos, ¿es coincidente con la actualidad de los dos líderes del Partido Justicialista ? O ambos saben más que nadie que para ganar el Chaco, hay que hacer buena elección en “la termal”, y en el CER no verían con malos ojos sumar a “Cipito”, sobre todo después de las últimas PASO del 2021. 


En definitiva, palabras más o menos, lo que vimos no pareció un viaje más de protocolo y acompañamiento hacia el Intendente de la localidad cumpleañera, sino mas que nada se asemejó a un primer cuadro de ensayo de cara al 2023. Uno avisó que analiza dar el salto y tratar de ir por la presidencia. El otro, aunque diga a propios y extraños, sueña de día y de noche con Gobernar la Provincia. ¿Firmaron o firmarán la pipa de la Paz en Sáenz Peña o implícitamente largaron la carrera para el próximo mega año electoral 2023? ¿Lo sabremos en el próximo baticapitulo?

 

Diario21.tv







Noticias relacionadas

22-08-2022  A poco menos de cuatro meses de comenzar un año 2023 que tendrá la particularidad ...
16-04-2022  El nacimiento del pequeño Francisco fue motivo de visita a la Capital Federal para nuestro ...
18-02-2022  ¿El más porteño de los porteños con el más correntino de los correntinos?, o ¿”el más ...
15-12-2021  El Piojo en el Ojo se dejó estar y se acordó sobre la hora que ...
04-11-2021  Tras una larga ausencia, el Piojo volvió a aparecer tras enterarse que tiene una nueva ...
25-09-2021  Nuestro amigo Piojoso completó su primera investigación en el interior de la Provincia y se ...
05-08-2021  Es noticia cuando, a modo de homenaje, una comunidad decide colocar el nombre a una ...
03-08-2021  Solo falta los estandartes, los enormes castillos y quizás, un buen trono de hierro para ...
29-05-2021  Con la tranquilidad de estar vacunado y tener libre circulación para ir de Resistencia a ...
27-05-2021  El Piojo en el Ojo no lo puede creer. Con una pandemia que lleva más ...





2024 - Todos los derechos reservados