01:55
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Al saludar a una persona o al tocar ciertas cosas como el picaporte de la puerta, el auto o al quitarnos el abrigo solemos sentir pequeñas descargas ¿pero por qué?

Los conocedores del tema señalan que las pequeñas descargas eléctricas son conocidas como electricidad estática y no es más que la descarga de la electricidad que acumulan las personas y los objetos.

“Es electricidad estática, la ropa de abrigo tiene mucha tela sintética y con el movimiento acumulamos carga”.

¿Cómo se produce la electricidad estática? Todos los objetos y cuerpos están formados por átomos (protones con carga positiva, electrones con carga negativa y neutrones, que no tienen carga).

Las cargas eléctricas pueden descompensarse con la fricción de los átomos y producir un desequilibrio temporal entre carga positiva y negativa. Es ahí cuando ocurre el choque eléctrico.

El cuerpo humano puede generar electricidad estática y en ocasiones se necesita descargarlas. Es una situación que ocurre generalmente en el invierno, con temperaturas bajas, porque el cuerpo se mantiene más seco y menos hidratado.

Rociar con laca las prendas que habitualmente se pegan al cuerpo es una salida rápida para prevenir esta situación. También ayuda una ropa ligeramente húmeda.

Las prendas de fibras sintéticas como el poliéster son más secas y con mas facilidad desarrollan electricidad estática. Para evitar las molestas descargas al tocar objetos como madera, que no son conductores, ayuda a "descargar" la energía acumulada.

La electricidad estática de la ropa puede ocurrir cuando una prenda de tela sintética permanece durante largo tiempo en contacto con otra. Esto da lugar a una colisión de los electrones generando una carga eléctrica, algo que sucede, por ejemplo, dentro de la lavadora o secadora.







Noticias relacionadas

07-10-2021  El 7 de octubre se celebra el Día Mundial de los Calvos, una ‘festividad’ para homenajear ...
06-10-2021  Si un día gris (como hoy) "las sábanas te llaman" no es un capricho.... existe ...
04-10-2021  Esta particular vocalización que emiten los canes se dan en toda clase de circunstancias cotidianas ...
01-10-2021   Existe una disciplina dedicada a estudia esta relación entre los dolores de huesos y ...
29-09-2021  La tradición de comer ñoquis llegó a Argentina, durante la oleada de la migración italiana ...
28-09-2021  Si bien es una costumbre a lo largo y ancho del país, pocas veces nos ...
27-09-2021  El cacahuete o maní tiene una historia muy antigua. Denominado científicamente como Arachi hypogaea, es una planta prehistórica ...
25-09-2021  Es más, ¿por qué un arroyo es transparente y el océano es azul?   ...
23-09-2021  El mito asegura que las malas vibras podrían generar burbujas en el líquido si permanece ...
23-09-2021  Cuando hablamos de Kabbalah nos encontramos con algunos que creen que es un acercamiento a ...





2024 - Todos los derechos reservados