00:21
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El mito asegura que las malas vibras podrían generar burbujas en el líquido si permanece intacto por toda una noche en un cuarto.  

Existe una leyenda que no muchos conocen acerca de un fenómeno que sucede dentro de un vaso con agua si se lo deja reposar por un largo rato. Si uno encuentra burbujas dentro del mismo, significa que la habitación está repleta de energía negativa y no se recomienda beber de ese vaso para evitar "ingerir la mala onda". No obstante, ¿cuál es la verdad detrás de este mito?

Más allá de lo que cualquier versión que pueda ser sostenida por el vox populi, existe una razón científica detrás de esta reacción. La misma tiene que ver con los distintos gases atmosféricos que se encuentran en el ambiente. Éstos pueden ser oxígeno o nitrógeno, ambos disolubles en el agua.

Asimismo, también es importante las características del agua en sí, como temperatura y composición. De esta manera, en caso de dejar un vaso de líquido frío lo más factible es que se vuelva tibia. Esto producirá que los gases se evaporen, lo cual generará las burbujas.

El responsable de esta explicación es Rick Watling, meteorólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. En un reportaje para la publicación Scientific American, pudo dar más detalles sobre este procedimiento y las claves del mismo.

En la entrevista explicó: "La cantidad de gas disuelto depende de la temperatura del agua y la presión atmosférica en la interfase aire/agua. El agua más fría y con mayor presión permite que más gas se disuelva, por el contrario, el agua caliente y con presión baja permite que menos gas se disuelva".

 







Noticias relacionadas

07-10-2021  El 7 de octubre se celebra el Día Mundial de los Calvos, una ‘festividad’ para homenajear ...
06-10-2021  Si un día gris (como hoy) "las sábanas te llaman" no es un capricho.... existe ...
04-10-2021  Esta particular vocalización que emiten los canes se dan en toda clase de circunstancias cotidianas ...
01-10-2021   Existe una disciplina dedicada a estudia esta relación entre los dolores de huesos y ...
29-09-2021  La tradición de comer ñoquis llegó a Argentina, durante la oleada de la migración italiana ...
28-09-2021  Si bien es una costumbre a lo largo y ancho del país, pocas veces nos ...
27-09-2021  El cacahuete o maní tiene una historia muy antigua. Denominado científicamente como Arachi hypogaea, es una planta prehistórica ...
25-09-2021  Es más, ¿por qué un arroyo es transparente y el océano es azul?   ...
24-09-2021  Al saludar a una persona o al tocar ciertas cosas como el picaporte de la ...
23-09-2021  Cuando hablamos de Kabbalah nos encontramos con algunos que creen que es un acercamiento a ...





2024 - Todos los derechos reservados