La comunidad Piojosa, admiradora incansable de nuestro entrañable piojo, fue quien le propuso a él colocar su nombre en la primera escuela de educación piojosa del planeta. Un hecho llamativo pero que, desgraciadamente para ellos, no es pionero. Si, el Piojo en el Ojo tendrá una escuela con su nombre pero no es algo original, ya que algunos humanos nacidos en la provincia del Chaco lo primeriaron.
Una Escuela, un Jardín Maternal, un terciario, algún que otro polideportivo y hasta ¡un barrio entero! Llevan el nombre de políticos chaqueños en nuestra provincia. Salvo aquellos que fueron homenajeados post mortem o en vida pero por decisiones ajenas, como es el caso de Ángel Rozas, hay muchos políticos de primera, segunda y tercera línea que aceptaron ser “homenajeados” en sus localidades y algún edificio lleva su nombre.
No es casual que la comunidad piojosa haya tomado estos ejemplos para darle un homenaje a nuestro querido personaje pero, a diferencia de sus pares humanos, sabemos que el nombramiento de la E.E.P N° 1 (Escuela de Educación Piojosa N° 1) será contra su voluntad. Nuestro pequeño amigo, es famoso pero humilde y carece del ego necesario para aceptar el “ofrecimiento de su comunidad”.
No está claro el motivo por el cual realizan estas cosas, incluso llegar a sentirse propietarios de un barrio, es como demasiado. Por eso, el Piojo en el Ojo nos pidió no hacer noticia de este hecho que lo involucra pero sí nos pidió que dejemos en claro que él no está de acuerdo y que preferiría que sean otras personas las destacadas.
No es difícil encontrar parecidos en nuestra provincia. Un paseo por google les permitirá conocer a aquellos políticos que poseen algún edificio con su nombre, en un acto de egocentrismo que supera al mismísimo Narciso de la mitología griega. Por eso, más allá de su negativa, felicitamos a nuestro Piojo en el Ojo por tener su nueva escuela. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Guiño, Guiño.
Diario21.tv