10:38
Martes
16/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Es noticia cuando, a modo de homenaje, una comunidad decide colocar el nombre a una escuela, polideportivo, salas de cultura, etc, de una personalidad destacada del lugar pero en Chaco, también es noticia cuando sucede con algún político en vida que “permite” que lo homenajeen incluso aun estando en ejercicio de sus funciones. Este es el caso de nuestro amigo el Piojo en el Ojo, cuya  primera escuela de piojos del planeta llevará su nombre. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Guiño, Guiño.    

La comunidad Piojosa, admiradora incansable de nuestro entrañable piojo, fue quien le propuso a él colocar su nombre en la primera escuela de educación piojosa del planeta. Un hecho llamativo pero que, desgraciadamente para ellos, no es pionero. Si, el Piojo en el Ojo tendrá una escuela con su nombre pero no es algo original, ya que algunos humanos nacidos en la provincia del Chaco lo primeriaron. 


Una Escuela, un Jardín Maternal, un terciario, algún que otro polideportivo y hasta ¡un barrio entero! Llevan el nombre de políticos chaqueños en nuestra provincia. Salvo aquellos que fueron homenajeados post mortem o en vida pero por decisiones ajenas, como es el caso de Ángel Rozas, hay muchos políticos de primera, segunda y tercera línea que aceptaron ser “homenajeados” en sus localidades y algún edificio lleva su nombre. 


No es casual que la comunidad piojosa haya tomado estos ejemplos para darle un homenaje a nuestro querido personaje pero, a diferencia de sus pares humanos, sabemos que el nombramiento de la E.E.P N° 1 (Escuela de Educación Piojosa N° 1)  será contra su voluntad. Nuestro pequeño amigo, es famoso pero humilde y carece del ego necesario para aceptar el “ofrecimiento de su comunidad”. 


No está claro el motivo por el cual realizan estas cosas, incluso llegar a sentirse propietarios de un barrio, es como demasiado. Por eso, el Piojo en el Ojo nos pidió no hacer noticia de este hecho que lo involucra pero sí nos pidió que dejemos en claro que él no está de acuerdo y que preferiría que sean otras personas las destacadas. 


No es difícil encontrar parecidos en nuestra provincia. Un paseo por google les permitirá conocer a aquellos políticos que poseen algún edificio con su nombre, en un acto de egocentrismo que supera al mismísimo Narciso de la mitología griega. Por eso, más allá de su negativa, felicitamos a nuestro Piojo en el Ojo por tener su nueva escuela. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Guiño, Guiño. 

 

Diario21.tv







Noticias relacionadas

22-08-2022  A poco menos de cuatro meses de comenzar un año 2023 que tendrá la particularidad ...
16-04-2022  El nacimiento del pequeño Francisco fue motivo de visita a la Capital Federal para nuestro ...
03-03-2022  Si algo le faltaba a este inicio frenético de 2022, era ver al Gobernador de ...
18-02-2022  ¿El más porteño de los porteños con el más correntino de los correntinos?, o ¿”el más ...
15-12-2021  El Piojo en el Ojo se dejó estar y se acordó sobre la hora que ...
04-11-2021  Tras una larga ausencia, el Piojo volvió a aparecer tras enterarse que tiene una nueva ...
25-09-2021  Nuestro amigo Piojoso completó su primera investigación en el interior de la Provincia y se ...
03-08-2021  Solo falta los estandartes, los enormes castillos y quizás, un buen trono de hierro para ...
29-05-2021  Con la tranquilidad de estar vacunado y tener libre circulación para ir de Resistencia a ...
27-05-2021  El Piojo en el Ojo no lo puede creer. Con una pandemia que lleva más ...





2024 - Todos los derechos reservados