16:02
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Con la tranquilidad de estar vacunado y tener libre circulación para ir de Resistencia a Corrientes, el Piojo en el Ojo no se quiso perder los festejos de una nueva fecha patria. Por ello, llegó hasta la capital correntina dispuesto a vivir una jornada de 25 de Mayo atípica. ¡Y vaya que fue diferente! Se encontró con un detalle que, aunque para muchos pasó de largo, a nuestro piojoso no se le escapó. 

El último 25 de Mayo, y con Corrientes sumida en una Fase 3 por un incremento de casos de Coronavirus, los máximos dirigentes provinciales se juntaron ante los ojos de Dios para dar sus respeto a la Revolución de 1810. Sin embargo, la gente de protocolo del Gobernador Valdés tuvo un gesto que no pasó desapercibido. El Vicegobernador, Gustavo Canteros, fue llevado más atrás de las líneas jerárquicas. ¿Un error involuntario? O ¿Un intento de mostrar intereses de cara a las elecciones de agosto? En principio, tanto Canteros como Tassano sufrieron una situación incómoda que ninguno de los dos buscó. 

El vicegobernador Canteros siguió el acto religioso muy de cerca, aunque no tan cerca como marcan los protocolos vigentes. En la primera línea, se los ve al Intendente de la ciudad Capital, Eduardo Tassano, y el Gobernador Provincial, Gustavo Valdés. En esa misma línea, y con unas hermosas sillas blancas, debió estar también Gustavo Canteros. Pero no. Protocolarmente, para él, tenían otra idea y lo mandaron a las clásicas y registradas bancas de las iglesias. 

Está claro que tanto Gustavo Canteros como Eduardo Tassano tienen intenciones de ser Intendentes. Uno buscar la elección  y el otro la reelección. Ambos, caballeros y buenos competidores, han mostrado un respeto reciproco a lo largo de estos últimos meses. Y el 25 de Mayo debieron vivir esta curiosa e incómoda situación, que seguro, ninguno de los dos buscó. 

Quienes organizaron la misa y los actos patrios fueron de protocolo de Corrientes. Del Gobierno de la Provincia. Gobierno encabezado por Gustavo Valdés hasta, al menos, agosto donde buscará ser reelecto. También es claro que, tanto para Valdés como para Colombi, quienes mandan en el partido Oficial de la provincia, el candidato número uno para la intendencia de la ciudad Capital es nada menos que Eduardo Tassano. 
El hecho de que el segundo al mando de la provincia, que debió hacerse cargo de Corrientes cada vez que Valdés viajaba,  esté en una segunda línea protocolar es toda una declaración de intenciones por parte del mandamás correntino.  Esta imagen podría leerse con cierta retórica. Un mensaje que para él, a su derecha está Eduardo Tassano y no su compañero de fórmula y tocayo, Gustavo Canteros. 
Diario21.tv







Noticias relacionadas

22-08-2022  A poco menos de cuatro meses de comenzar un año 2023 que tendrá la particularidad ...
16-04-2022  El nacimiento del pequeño Francisco fue motivo de visita a la Capital Federal para nuestro ...
03-03-2022  Si algo le faltaba a este inicio frenético de 2022, era ver al Gobernador de ...
18-02-2022  ¿El más porteño de los porteños con el más correntino de los correntinos?, o ¿”el más ...
15-12-2021  El Piojo en el Ojo se dejó estar y se acordó sobre la hora que ...
04-11-2021  Tras una larga ausencia, el Piojo volvió a aparecer tras enterarse que tiene una nueva ...
25-09-2021  Nuestro amigo Piojoso completó su primera investigación en el interior de la Provincia y se ...
05-08-2021  Es noticia cuando, a modo de homenaje, una comunidad decide colocar el nombre a una ...
03-08-2021  Solo falta los estandartes, los enormes castillos y quizás, un buen trono de hierro para ...
27-05-2021  El Piojo en el Ojo no lo puede creer. Con una pandemia que lleva más ...





2024 - Todos los derechos reservados