La muerte de Ricardo Molina tuvo lugar el 10 de marzo de 2019 pasados 25 minutos de la medianoche, sobre la calle Río Negro 1050 en la ciudad de Fontana.
El caso fue tratado en el quinto juicio por jurados que lleva adelante la provincia del Chaco, y este jueves se conoció el veredicto dado por el jurado popular. El veredicto fue unánime y declaró culpable a Gabriel Ricardo Alberto Willener como autor y a Alicia del Carmen Aranda como partícipe necesario por el delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y alevosía conforme el requerimiento de la acusación, por haberle provocado la muerte a Ricardo Molina.
El juicio estuvo a cargo de la jueza Dolly Roxana Fernández, de la Cámara Segunda en lo Criminal, y contó con tres jornadas. Comenzó el martes con la audiencia de selección de jurados, tras lo cual la jueza dio inicio formal al debate oral y público. Allí impartió las instrucciones iniciales y, más adelante, se produjeron los alegatos de apertura donde la fiscalía, la querella y la defensa presentaron las teorías del caso.
En la etapa de producción de pruebas declararon en total 13 testigos de la fiscalía, querella y defensa. Luego tuvieron lugar los alegatos de clausura y, tras una breve audiencia, las partes debatieron el contenido de las instrucciones. Posteriormente la juez instruyó a los jurados al respecto.
Por último, la tercera jornada tuvo lugar este jueves y fue donde se conoció el veredicto unánime de los jurados en el Centro de Estudios Judiciales. El mismo