22:00
Sábado
03/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El presidente del IPDUV, Diego Arévalo, junto a una delegación del organismo concretaron la firma del convenio “Programa Vivienda Adecuada” con 69 municipios del Chaco. Recorrieron La Leonesa, San Martín, La Plaza, Castelli, Resistencia, La Clotilde, General Pinedo y Sáenz Peña.  

De los encuentros por el convenio participaron el Gobernador Jorge Capitanich, los vocales Mariano Brahim y Mirko Nicolich, como así también los diputados Aldo Leiva y Elda Isaurralde para concretar la formalización del mismo. Estos últimos acompañaron la iniciativa en sus respectivas localidades. De igual forma, estuvieron presentes  los intendentes de los diversos municipios con quienes se firmó el convenio. 


Cabe destacar que en simultáneo a cada acto de lanzamiento, un equipo de especialistas del IPDUV capacitó a los técnicos presentes de cada municipio para lograr transmitir con claridad el procedimiento del programa y lograr así su pronta implementación en  cada localidad.


En el transcurso de la semana pasada, se oficializó el lanzamiento del PVA en las localidades de General Pinedo y Presidencia Roque Sáenz Peña. Por su parte, el intendente Bruno Cipolini, durante el encuentro de este jueves, agradeció al IPDUV por su iniciativa de parte de todos los intendentes presentes y al mismo tiempo expresó  “que este es un programa que vino a resolver los problemas relacionados con la necesidad habitacional” que se presenta constantemente en las localidades.


Del mismo modo, El presidente del IPDUV, Diego Arévalo expresó su satisfacción por la recepción que tuvieron en cada localidad y remarcó que: “Es importante conformar 3 ejes esenciales en esta iniciativa: lograr la ansiada mejora habitacional, que el dinero que llegue desde el Instituto pueda movilizarse en la economía local de cada municipio y donde al mismo tiempo esto genere mano de obra, oportunidades de empleo para la gente”. 


El Instituto recalcó que la planeación y actual convenio establecido con los municipios por el PVA fue creado con el fin de atender casos de extrema necesidad mediante la ayuda financiera inmediata la cual será administrada por los intendentes. Su objetivo de brindar soluciones habitacionales a aquellas personas que poseen escasos recursos o no pueden acceder a un préstamo bancario. 


Actualmente, en 4 localidades de la provincia: Capitán Solari, Colonias Unidas, Presidencia de la Plaza y Lapachito ya empezaron a trabajar con la implementación del  PVA presentando alrededor de 71 casos en lo que va de esta semana, los cuales están sujetos a considerarse por parte del  IPDUV quien analizará y pondrá en marcha el proceso de asistencia.

 







Noticias relacionadas

03-12-2022  FOTOGALERÍA | Cómo es una costumbre, en cada mundial cuando gana Argentina, los resistencianos salen ...
03-12-2022  FOTOGALERÍA | La Selección Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa del ...
03-12-2022  El encuentro se desarrolló este viernes, en el Salón de Usos Múltiples del Dispositivo de ...
03-12-2022  Es un dispositivo tecnológico que permitirá a los municipios contar con una herramienta de comunicación ...
03-12-2022  El municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre, su programa ...
03-12-2022  Desde el sudoeste chaqueño el fervor por la Selección se hace sentir en este chamamé ...
03-12-2022  En la Isla del Cerrito, se está realizando el segundo encuentro educativo entre trabajadores docentes ...
03-12-2022  Los trabajos registran un avance del 23% y pertenecen a la Sección 1, la cual ...
03-12-2022  Tras el adelanto de Diario22.ar, desde la División Prensa de la Policía del Chaco informaron ...
03-12-2022  El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado de la presentación del mural “Inclusión es Amor”, ...





2022 - Todos los derechos reservados