14:09
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





CORONEL DU GRATY, Abril 24 - La Depresión es una enfermedad, que no distingue raza, sexo, color, religión, puede afectar a ricos y pobres, fuertes y débiles, en definitiva a cualquiera. Aunque es un fenómeno que ha aumentado cuantitativamente en los últimos 50 años, los estudios clínicos parecen indicar que afecta fundamentalmente a las mujeres menores de 45 años, y con un porcentaje de incidencia superior en el género femenino, aunque no es rara su aparición en los hombres.

Todos experimentamos en algún momento de nuestra vida, falta de felicidad, ya se trate de un contratiempo o de una pérdida, o como dijo Freud “simplemente al sufrir la miseria cotidiana”.

Actualmente, se hace referencia a la Depresión como un trastorno anímico. Tras el Divorcio, con frecuencia, sobreviene un período de tiempo denominado “Proceso de Duelo”, que según los expertos es la Reacción Psicológica de la persona que se enfrenta a una pérdida significativa, “esa falta de”, genera una corriente de sentimientos, aptitudes, emociones, hasta que la persona recupera nuevamente su equilibrio.

La Depresión, dentro de este Proceso, es normal en el hombre cuando no logra recuperar su pareja o sus hijos y se siente poco valorado en este sentimiento de abandono, si esta situación se prolonga en el tiempo y no se sabe sobrellevar, caerá en la misma.

¿Cuál es el plazo medio del Duelo? Según los Psicólogos, puede estar entre los tres y ocho meses, aunque puede llegar, en otras situaciones, a tener una duración de doce o dieciocho según los casos, lo fundamental es que el individuo sepa liquidar individualmente la situación afectiva. El Duelo sin embargo, se considera como una respuesta emocional, positiva y saludable.

Un estudio experimental realizado en Canadá sobre la salud de la población, ha revelado que los efectos del Divorcio son diferentes desde el punto de vista Psiquiátrico entre Hombres y Mujeres. El trabajo de campo se realizó con una gran magnitud poblacional y durante un espacio de tiempo muy prolongado. Sus conclusiones fueron las siguientes:

1 • Los Hombres separados o divorciados tenían seis veces más posibilidades de caer en la Depresión que los que permanecían casados.

2 • Las mujeres, en el mismo supuesto, tenían el doble de posibilidades de caer en idéntica situación, respecto de las que su Matrimonio permanecía intacto.

3 • Una de las explicaciones por la que los Hombres se veían afectados es porque perdían el contacto estrecho o diario con sus hijos.

4 • Los Hombres y las Mujeres que han sufrido una Separación o Divorcio tienen más posibilidad que el resto de la población de sufrir esta enfermedad.

5 • Las Mujeres tienen más posibilidades de padecer una pérdida sustancial de los ingresos, metafóricamente hablando podríamos decir que caerían en una Depresión Financiera, tres veces superior a la de los Hombres en idéntica situación.
 







Noticias relacionadas

24-04-2024  El presidente del Gobierno ha anunciado que comunicará este lunes su decisión tras la apertura ...
24-04-2024  A Sogen Kato lo iban a premiar en Japón el día de su cumpleaños 111. ...
24-04-2024  La prensa internacional se hizo eco, principalmente, de las imágenes de la masiva movilización en ...
22-04-2024  Denuncian además comportamientos monopólicos, prácticas ilegales y enriquecimiento ilícito por parte de la multinacional. ...
22-04-2024  Una semana después de exponer frente al círculo rojo argentino en el exclusivo hotel Llao Llao, ...
22-04-2024  Conocé los requisitos para emigrar sin ciudadanía a uno de los países más codiciados de ...
20-04-2024  Una de las preguntas tiene que ver con la posibilidad de que las Fuerzas Armadas puedan ...
20-04-2024  Producido por la empresa arrocera San Carlos SRL, el “pacú Teko” se desarrolla en un ...
19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, ...
19-04-2024  Rubén Yebra, de la empresa Yebra SRL, y Santiago Seba, de la empresa Ovni, ambas ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados