21:57
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





RESISTENCIA, Jul 18 - Roberto Polich fue elegido como el candidato de la región para las elecciones en donde se definirá al nuevo Director Nacional de la Federación Agraria Argentina, cuyo acto comicial se desarrollará en la ciudad de Rosario. “Habrá que apostar a la renovación. Para ser un dirigente creíble hay que caminar chacra por chacra y llevar soluciones”, dijo el candidato.

La candidatura surgió de las asambleas comarcales regionales que Federación Agraria Argentina realizó en El Colorado, Formosa. Roberto Polich fue elegido, ante la competencia del legislador Pablo Orsolini. El candidato a presidente adjunto es Daniel Esperanza de la Cooperativa Florencia de Santa Fé. La dupla Polich – Esperanza obtuvo 18 votos a favor.

Al ser consultado de esta elección, el ruralista Roberto Polich dijo estar contento de ser partícipe de un proyecto de renovación dentro de la Juventud de Federación Agraria a nivel regional y Nacional.

Agradeció a las cooperativas, filiales, centro juveniles, entidades adheridas de pequeños productores que los acompañaron con sus votos, a la vez que se comprometió a trabajar zona por zona, de ir a todas las filiales y entidades que están afiliadas a la Federación Agraria.

En la asamblea se trataron además problemáticas que atraviesa el sector como la falta de combustible, el picudo algodonero y la baja del precio del algodón.

Respecto de la falta de combustible manifestó que trabajarán en forma conjunta con la Cámara de Comercio y distintas asociaciones, “porque mas allá de la incomodidad de tener que realizar largas colas para cargar unos litros de nafta o gasoil, hay pérdida en el sector agropecuario, porque los productores no tiene combustible para cosechar algodón, quedan grandes superficies por levantar, y no hay máquinas”.

Polich Indicó que desde la filial de la Tigra realizaron diferentes contactos para tratar de destrabar los problemas, lo que incluyó una carta al Gobernador.

Del precio por el pago de flete acordado con el sector de transporte dijo que se está respetando con la última tarifa, “y seguramente en la próxima campaña de trigo y soja, se tendrán que sentar a dialogar con la secretaría de Transporte del gobierno de la provincia para diagramar la campaña, que se encuentra en buenas perspectivas con buena cantidad y en buen estado, pero con la incertidumbre de la existencia de abastecimiento de combustibles para la próxima siembra de girasol”.

Finalmente el dirigente de FAA dijo que habrá que apostar a esta renovación, que para ser en un dirigente creíble hay que caminar chacra por chacra y llevar soluciones, y que ya acordaron con los productores de la filial La Tigra reunirse con el Ministro de la Producción y el Gobernador para ver de que manera se deberá solucionar el tema de la plaga de la paloma, y el seguro multiriesgo para el girasol.

Además pretenden reunirse con los dos candidatos que tiene la provincia de diferentes partidos políticos, el actual Gobernador Jorge Capitanich y Roy Nikisch para conocer las propuestas que traerán para el sector .
 







Noticias relacionadas

26-04-2024  Celia Liliana Melamed contó detalles de sus dialogos con el Presidente sobre la reencarnación de ...
26-04-2024  El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes ...
26-04-2024  El fiscal pidió la detención de Felicitas Alvite tras determinar que estaba corriendo una picada ...
26-04-2024  El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta ...
26-04-2024  El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de ...
25-04-2024  Un hombre encontró a su novia siéndole infiel y denunció que fue agredido físicamente por ...
25-04-2024  Una joven salteña perdió la vida el martes pasado tras ahogarse mientras desayunaba con una ...
25-04-2024  La Comisión de Trabajo en Casas Particulares definió un nuevo aumento del sobre las remuneraciones mínimas del personal que ...
25-04-2024  El ex presidente Alberto Fernández cruzó vía X (ex twitter) al actual mandatario nacional, quien ...
25-04-2024  El jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei fue convocado por miembros de la ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados