Se concretara en el marco de la ley provincial de cultura y se suscribió también el convenio de gestión entre el instituto de cultura y municipalidades de primera, segunda y tercera categoría.
Es la primera vez en la historia que se entregaron los fondos coparticipadles de cultura a los municipios chaqueños, luego de que en el 2008 se aprobara la ley de cultura en la legislatura chaqueña.
El pago se efectúo mediante cheque bancario a las intendencias que “cumplieron con los requisitos estipulados para acceder a los fondos coparticipables”, explico Silvia Robles, presidenta del instituto de cultura.
En esta primera etapa accedieron al deposito 28 localidades: Avia Terai, Basail, Campo Largo, Colonia Benítez, Concepción del Bermejo, Corzuela, Fontana, La Clotilde, La Escondida, La Verde, Laguna Blanca, Lapachito, La Breñas, Las Garcitas, Las Palmas, Machagay, Makallé, Margarita Belen, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Presidencia Roca, Puerto Eva Perón, Puerto Vilelas, Quitilipi, Samuhú, Santa Sylvina, Villa Ángela y Villa Berthet.