17:25
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Silvia Robles, viajó ayer a San Bernardo por la ejecución de los fondos coparticipables.
Visitó el Museo Florentino Ameghino y el Centro Cultural Mario Nestoroff de esa localidad.
 

Fue acompañada por el director de Acción Territorial del Instituto de Cultura, Abel Ortigoza, la coordinadora de Museos y Patrimonio Cultural, Elba Romero y el co-coordinador del Consejo Provincial de Cultura, Héctor Bernabé.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente de San Bernardo, Juan Sirich, Germán Perelli, secretario de cultura, Gabriel Mazezuk, presidente del Concejo y Luis Konovalchuk, director del museo.

Ortigoza explicó los requisitos que deben cumplir los municipios para acceder a los fondos coparticipables de cultura. Las intendencias deben estar adheridas a la Ley Provincial de Cultura, crear el área de cultura dentro del organigrama municipal y designado el responsable, tener una cuenta bancaria especial para el depósito de los fondos y el programa cultural municipal.

Robles afirmó que con la asignación de los fondos se implementará un programa de fortalecimiento y asistencia técnica. El mismo será brindado por parte de las áreas artísticas del Instituto de Cultura, con el fin de colaborar en la implementación de los programas culturales municipales.

Germán Perelli contó las actividades culturales previstas a lo largo del año para San Bernardo. Se realizará un encuentro nacional de escultores, un desfile de carrozas, la fiesta de las colectividades y la publicación de una antología de escritores locales. Por su parte Robles ofreció al municipio la actuación de los elencos estables del Instituto de Cultura.

La presidenta del Instituto de Cultura explicó también los mecanismos del programa de puesta en valor del patrimonio, que apuntará al impulso de los museos de toda la provincia, y el programa de desarrollo de los lenguajes artísticos, que se aplicará en los centros culturales.

“La intención es hacer museos de puertas abiertas con la comunidad, con actividades didácticas para el aprendizaje de los asistentes”, declaró.
Robles comentó también la conformación de una red de museos de ciencias naturales y museos históricos, con una programación determinada y unificada.
 







Noticias relacionadas

09-05-2011  El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al Subsecretario de Cultura, Héctor Bernabé, en conferencia de ...
01-05-2011   Camila Caneva de la barra pesquera Surubí Pusuca, es la nueva Reina Nacional del ...
28-04-2011  La reconocida modelo nacional e internacional Ingrid Grudke realizará en los próximos días diferentes castings ...
28-04-2011   El libro Pan Blanco, autora de la seora Rosa Lazarckzuk ciudadana de Coronel Du ...
27-04-2011  El día martes a las 11 de la mañana en el auditorium de la casa ...
26-04-2011   La empresa Premier Producciones confirmó que el sábado 28 de mayo a las 22, ...
26-04-2011   Así es el nombre del Primer Libro que ha escrito Luís Garber, un medico veterinario ...
11-04-2011  Se realizó el sábado por la noche el 8° Festival folklórico de la Escuela de ...
10-04-2011   Radio 21, estuvo presente en la "Plaza de la Amistad", en la localidad de Coronel ...
06-04-2011   Marisa Céspedes, secretaria de cultura de Du Graty habló con Radio 21 y comunicó acerca ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados