19:38
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La ciudad chaqueña recibirá la semana próxima los restos de Julio Martin, uno de sus dos fundadores, y los de su mujer Ãngela Joostens, quien diera el nombre al pueblo. Serán depositados en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Estarán presentes familiares directos de los homenajeados.

Los restos de Julio Ulises Martin y su mujer, Ángela Joostens, arribarán a la tercera ciudad chaqueña el jueves 16 desde Rosario. Ese mismo día, en horas de la tarde, serán depositados en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en pleno centro urbano. De la ceremonia participarán nietos y familiares de las figuras históricas de Villa Ángela, además de autoridades suizas y belgas, de donde provenían los fundadores. Se espera también la participación del gobernador Jorge Capitanich y de Luis Landriscina.
El homenaje se concretará como broche de oro en el año que se celebra el primer centenario de la ciudad, ocurrido el 24 de mayo. La herencia histórica y el contacto con la familia Martin se debe, en gran parte, a la investigación de la profesora del colegio José Manuel Estrada de Villa Ángela, Angélica Lazo. El intercambio más importante lo hizo con dos nietos de Julio y Angela, Marcela Ojeda y Marcelo Martin, cónsul honorario de Suiza en Rosario. Ambos confirmaron la participación del evento junto con familiares directos.
Los restos serán depositados en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Se espera, además, la llegada de autoridades varias. Por la Embajada de Bélgica, cuya nacionalidad tenía Ángela a pesar de haber nacido en Buenos Aires, estarán el Cónsul de la Embajada, Peter Ponjaert -en reemplazo de la embajadora- y el cónsul honorario de Bélgica en Resistencia, Bernard Ducarme. Por Suiza, nacionalidad de Julio Ulises Martin y de Carlos Grüneisen -el otro fundador de la ciudad-, estará el cónsul Hans Bachmann.
Se aguarda también la presencia del gobernador del Chaco, Jorge Militon Capitanich, además del humorista e hijo pródigo de la ciudad, Luis Landriscina. Por supuesto, también estarán autoridades y personalidades varias de la ciudad administrada por el ingeniero Oscar Domingo Peppo.
Cabe destacar que la historia, hasta este año poco conocida, de Ángela, de quien se tomara el nombre para bautizar a la ciudad, cobró conocimiento masivo a través de la investigación de Angélica Lazo, publicada en la publicación especial “Villa Ángela 100 años”, obra de un grupo de profesionales independientes conformoada por Sebastián Bravo, Esteban Montgaillard, Fabricio Vega, Diego Caballero y Jorge Jara.
La revista representó a la localidad en diversos lugares, como la Feria Internacional del Libro de Frankfurt y la Feria Internacional del Turismo Latinoamericano en Buenos Aires, entre otros. Puede hojearse, en forma virtual, en www.revistavillaangela.com.ar.
 







Noticias relacionadas

09-05-2011  El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al Subsecretario de Cultura, Héctor Bernabé, en conferencia de ...
01-05-2011   Camila Caneva de la barra pesquera Surubí Pusuca, es la nueva Reina Nacional del ...
28-04-2011  La reconocida modelo nacional e internacional Ingrid Grudke realizará en los próximos días diferentes castings ...
28-04-2011   El libro “Pan Blanco”, autoría de la señora Rosa Lazarckzuk ciudadana de Coronel Du ...
27-04-2011  El día martes a las 11 de la mañana en el auditorium de la casa ...
26-04-2011   La empresa Premier Producciones confirmó que el sábado 28 de mayo a las 22, ...
26-04-2011   Así es el nombre del Primer Libro que ha escrito Luís Garber, un medico veterinario ...
15-04-2011   Silvia Robles, viajó ayer a San Bernardo por la ejecución de los fondos coparticipables. Visitó ...
11-04-2011  Se realizó el sábado por la noche el 8° Festival folklórico de la Escuela de ...
10-04-2011   Radio 21, estuvo presente en la "Plaza de la Amistad", en la localidad de Coronel ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados