00:39
Sábado
27/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En la víspera, con estupor, su familia dejó un mensaje a los amigos y seguidores de Facebook: “Su corazón cansado de luchar se detuvo, perdonen por no explicar más pero estamos destrozados”. Célebre por su programa televisivo en el que rescataba animales de la calle, su “hogar” llegó a cobijar decenas de mascotas desprotegidas. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio "Parque Jazmín" de la cidad de Resistencia.

“Me llamo Osvaldo Ernesto Vignau, soy argentino, y naci un 7 de abril de 1951. Vivo en Resistencia, provincia del Chaco”. Así se presentaba en su sitio web dedicado a mostrar el trabajo que hacía junto a un grupo de colaboradores para recuperar animales desprotegidos. Consciente de las causas del abandono, las calificaba como “las inclemencias del temporal egoísta de la conducta humana”.

Su “hogar” estaba en un campo cerca de Resistencia. Albergaba “alrededor de mil perritos enfermos, ciegos, paralíticos, con enfermedades terminales, que no teniendo ya más lugar en este mundo decidimos cobijarlos para su protección, y que hoy son felices o intentamos que lo sean”.

Vignau había decidido poner su humilde patrimonio al servicio de ese proyecto. Durante veinte años, según sus propias palabras, no se había tomado vacaciones. “Junto a mi familia lo compartimos todo”, reconocía, “porque esta sociedad castiga la vejez como un pecado y se lo abandona tanto en los seres humanos como en los animales”.

Pero la tarea no se limitaba a las mascotas abandonadas. “También ayudamos alimentando a niños y ancianos necesitados recorriendo lugares y llevándoles a su propio hogar esa ayuda, que aún no siendo mucho calma en algo sus necesidades, y que los hace sentir que la fraternidad, el amor y los enunciados de solidaridad no son sólo una palabra”.

Vignau calificaba a su familia como “un puñado de seres idealistas”. Reconocía que las limitaciones económicas eran el más difícil obstáculo para avanzar en su iniciativa, y qué hacían para sostenerla: “Vendemos ropa y artículos varios en un negocio situado en Av. 9 de julio 563 en la ciudad de Resistencia”, relataba. Todo lo que ganaban estaba destinado a mantener “esta tarea que indirectamente repercute con su ejemplo de atender al hermano menor animal, en el corazón de los niños”.

Un dato curioso: el humanista tenía en un alto concepto a los sindicalistas. “No debemos demonizarlos”, sostenía; “siendo hombres y mujeres idealistas que sufren por sus prójimos, han tenido que ponerse en la línea de tiro de quienes alegremente mancillan el honor de las personas sin medir su sensibilidad”.

Para algunos era un excéntrico. Dos frases acaso sinteticen su visión sobre el mundo y la gente. Una, de la Madre Teresa de Calcuta: “Hay que dar hasta que duela”; la otra, de factura propia: “El amor lo incluye todo: el que ama a los seres humanos ama a los animales y quien ama a los animales ama al ser humano y a la vida toda”.

 







Noticias relacionadas

09-05-2011  El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al Subsecretario de Cultura, Héctor Bernabé, en conferencia de ...
01-05-2011   Camila Caneva de la barra pesquera Surubí Pusuca, es la nueva Reina Nacional del ...
28-04-2011  La reconocida modelo nacional e internacional Ingrid Grudke realizará en los próximos días diferentes castings ...
28-04-2011   El libro Pan Blanco, autora de la seora Rosa Lazarckzuk ciudadana de Coronel Du ...
27-04-2011  El día martes a las 11 de la mañana en el auditorium de la casa ...
26-04-2011   La empresa Premier Producciones confirmó que el sábado 28 de mayo a las 22, ...
26-04-2011   Así es el nombre del Primer Libro que ha escrito Luís Garber, un medico veterinario ...
15-04-2011   Silvia Robles, viajó ayer a San Bernardo por la ejecución de los fondos coparticipables. Visitó ...
11-04-2011  Se realizó el sábado por la noche el 8° Festival folklórico de la Escuela de ...
10-04-2011   Radio 21, estuvo presente en la "Plaza de la Amistad", en la localidad de Coronel ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados