11:16
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El afamado actor argentino llegó a Corrientes donde participó de la filmación de un cortometraje ideado y dirigido por un correntino. Puso todo su talento en un rol protagónico de un film grabado en Corrientes pero que tendrá proyección nacional. Dijo que lo entusiasmó el proyecto joven, las ganas y el talento que vio en los artistas locales. Vaticinó un gran futuro al director correntino Mauricio Scheinkman.“Leí un poco, pero acepté porque se hacía acá en Corrientes y era hecho por correntinos”, explicó

informando las razones que lo llevaron a sumarse a un proyecto cinematográfico soñado por un correntino y hecho en Corrientes. Cruz, encarna un personaje protagónico del cortometraje “Negocios” dirigido por el correntino Mauricio Scheinkman.

“Me interesó también que se haga en Corrientes”, remarcó el reconocido actor y explicó que así, con su destacada presencia en el cortometraje filmado en la provincia, pretende colaborar a “que crezca la cinematografía local”. “Si nosotros podemos dar una mano, mejor”, agregó.

Pero a “Lito” lo movilizó también, ver las ganas de los autores del proyecto. “Hay que colaborar con los jóvenes”, dijo y consideró que “a los 70 años, ya estoy en tiempo de devolver un poco de todo lo que me dieron, de todo lo que recibí”.

“Hay que apoyar los proyectos jóvenes”, insistió el afamado actor y aseguró que son las iniciativas que más le gustan. “Me atrapan porque hay ganas y eso me entusiasma”. Además, en este caso, “hay mucho talento”, aseguró mientras compartía un mate con los actores correntinos que tuvieron la posibilidad de trabajar con él.

Un “Coppola” o un “Tarantino” correntino

“Es bueno, le pongo un nueve”, respondió el actor a la consulta periodística sobre su visión del director oriundo de esta provincia, Mauricio Scheinkman. “Y es bueno el equipo y mucho se depende también del él”, agregó tras una escena en la que su personaje se enfrenta a quien lo traicionó y sale de la habitación con un arma apuntándole a la cabeza.

“Acción” se escuchó decir nuevamente bajo una fría noche de un agosto correntino, en una quinta de Santa Ana. Termina otra escena y “Lito” sonríe: “tiene condiciones”, dice mirando al director. “Es joven, sabe lo que quiere. Si es perseverante, va a llegar lejos”, auguró desde su experiencia a éste joven cineasta.

“Puede ser un Mauricio Coppola o Mauricio Tarantino, quien sabe”, aventuró un risueño Cruz, durante la conferencia de prensa que ofreció en el Hotel “La Alondra” de esta capital, tras trabajar dos días bajo la dirección de Scheinkman y con un grupo de actores y técnicos, muchos de ellos de Corrientes, incluso del interior provincial.

Con la promesa de volver para ofrecer a los correntinos su show “Dos milongueros atorrantes”, “Lito” Cruz se despidió de Corrientes donde disfrutó de trabajar con jóvenes artistas y promesas correntinas a quienes ofreció su talento y experiencia, en un film “a la correntina”.

“Negocios”, una historia de acción y traición

“Negocios” es el nombre de un proyecto de tipo independiente que consiste en la filmación de un cortometraje de acción y suspenso.

Es una iniciativa de un grupo de estudiantes de cine, entre ellos un correntino que así da sus primeros pasos profesionales en su ciudad natal.

La propuesta integra el trabajo de artista
s de Corrientes con otros ya consagrados como el reconocido actor “Lito” Cruz, quien desde un principio se mostró entusiasmado de participar de este proyecto.

La idea del cortometraje surge de la pasión por el cine que sienten estos jóvenes y la convicción de que pueden cumplir sus sueños y metas. Significa también la oportunidad de mostrar el trabajo de artistas que ya han dado sus primeros pasos en el mundo del arte y buscan dar un salto hacia adelante en un proyecto de mayor envergadura que supone total dedicación y muchísimo trabajo.

La elección de Corrientes como lugar de filmación de éste cortometraje obedece a varias razones. Principalmente, porque el director busca con su film, aportar a la cultura de la provincia que lo vio crecer; pero también por el enriquecimiento a nivel visual que aporta la belleza del lugar que se adecúa, además, a la propuesta del guion.

“Sé del potencial que hay en Corrientes y desde mi humilde lugar, quise que mi primer corto sea también una oportunidad para otros jóvenes”, dijo Scheinkman y agradeció a los artistas correntinos y de Buenos Aires que aportaron calidad artística y humana a su proyecto.

“Estoy muy contento, satisfecho por el trabajo que logramos, y agradecido con la gente que participó del corto y con todos los que colaboraron de alguna u otra manera”, agregó el director y mencionó a su familia y amigos.

 







Noticias relacionadas

09-05-2011  El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al Subsecretario de Cultura, Héctor Bernabé, en conferencia de ...
01-05-2011   Camila Caneva de la barra pesquera Surubí Pusuca, es la nueva Reina Nacional del ...
28-04-2011  La reconocida modelo nacional e internacional Ingrid Grudke realizará en los próximos días diferentes castings ...
28-04-2011   El libro Pan Blanco, autora de la seora Rosa Lazarckzuk ciudadana de Coronel Du ...
27-04-2011  El día martes a las 11 de la mañana en el auditorium de la casa ...
26-04-2011   La empresa Premier Producciones confirmó que el sábado 28 de mayo a las 22, ...
26-04-2011   Así es el nombre del Primer Libro que ha escrito Luís Garber, un medico veterinario ...
15-04-2011   Silvia Robles, viajó ayer a San Bernardo por la ejecución de los fondos coparticipables. Visitó ...
11-04-2011  Se realizó el sábado por la noche el 8° Festival folklórico de la Escuela de ...
10-04-2011   Radio 21, estuvo presente en la "Plaza de la Amistad", en la localidad de Coronel ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados