00:05
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El Director de Comunicación y Prensa del Instituto de Cultura del Chaco Alfredo E. Germignani envió este documento para su publicación en nuestra página, el cual se transcribe textualmente:"El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, constató que el libro Arquitextos. Herramientas creativas para la producción literaria, editado por el Instituto de Cultura, no circula en las escuelas chaqueñas. Aclara, sobre todo, que no circuló ni circulará en ninguna de nuestras escuelas, porque jamás fue pensado para ese ámbito. La polémica se suscitó cuando docentes de la localidad de Coronel Du Graty, en la Feria del Libro realizada allí, adquirieron el libro en cuestión y advirtieron...

que tres de los textos incluidos en el mismo no eran apropiados para ser leídos en las aulas.

El Ministerio de Educación define a través de su equipo del Plan Provincial de Lectura, en articulación con el Plan Nacional de Lectura, del Ministerio de Educación de la Nación los textos cuya lectura promueve o recomienda, considerando muy especialmente los valores éticos, sociales y estéticos, el tratamiento del lenguaje, la revalorización de la palabra, el placer de la lectura y la pertinencia de tales textos conforme las edades de sus destinatarios (sus desarrollos).

Por consiguiente, el Ministerio de Educación de nuestra provincia, ratifica que el libro Arquitextos. Herramientas creativas para la producción literaria, editado por el Instituto de Cultura, en el marco de la Red de Talleres Literarios “Tomemos la palabra”, no circulará en las escuelas chaqueñas, dado que algunos de sus textos son considerados como inapropiados para niños y adolescentes.

Cabe destacar, sobre todo, que el libro en cuestión nunca fue pensado para el ámbito escolar, ya que su origen fue una valiosa experiencia de dos años de talleres literarios llevados a cabo en todo el Chaco. El libro sistematiza, como su nombre lo indica, las recomendaciones que los talleristas realizan, tanto para los que deseen incursionar en la coordinación de talleres literarios, como en los que quieran empezar a escribir de modo más sistemático. Fue concebido, entonces, para los espacios de talleres literarios.

Queremos aclarar que esto no constituye para nosotros forma alguna de censura, ya que, reiteramos, el texto nunca tuvo como destinatarios a personas no adultas, circunscribiéndose así al ámbito propio de los talleres literarios.
 

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
Dirección de Comunicación y Prensa
Alfredo E. C Germignani

03722 - 15 812604
03722 - 15 753563
alfredogermis@gmail.com
educacionchacoprensa@gmail.com
 







Noticias relacionadas

09-05-2011  El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al Subsecretario de Cultura, Héctor Bernabé, en conferencia de ...
01-05-2011   Camila Caneva de la barra pesquera Surubí Pusuca, es la nueva Reina Nacional del ...
28-04-2011  La reconocida modelo nacional e internacional Ingrid Grudke realizará en los próximos días diferentes castings ...
28-04-2011   El libro Pan Blanco, autora de la seora Rosa Lazarckzuk ciudadana de Coronel Du ...
27-04-2011  El día martes a las 11 de la mañana en el auditorium de la casa ...
26-04-2011   La empresa Premier Producciones confirmó que el sábado 28 de mayo a las 22, ...
26-04-2011   Así es el nombre del Primer Libro que ha escrito Luís Garber, un medico veterinario ...
15-04-2011   Silvia Robles, viajó ayer a San Bernardo por la ejecución de los fondos coparticipables. Visitó ...
11-04-2011  Se realizó el sábado por la noche el 8° Festival folklórico de la Escuela de ...
10-04-2011   Radio 21, estuvo presente en la "Plaza de la Amistad", en la localidad de Coronel ...




COMENTARIOS ( 2 )
SANTIAGO EZCURRA NO SE PUEDE CREER QUE EL ESTADO IMPRIMA ESTE TIPO DE LIBROS - CLASE XXX - POR MAS QUE LO DISFRACEN CON RETORICA ES UN LIBRO INACEPTABLE, SOBRE TODO EDITADO POR EL GOBIERNO. SANTIAGO EZCURRA.
30-07-2010
carmen Yo no hablaría de censura más bien de falta de tino en exponer determinados libros en una fería a nivel practicamente escolar.Lo siemto por los organizadores que no se hayan asesorar sobre lo que exponían.
30-07-2010



2024 - Todos los derechos reservados