09:39
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Confirmado. El cierre de la gran fiesta de los estudiantes villangelenses tendrá como artistas principales a los integrantes de este grupo de rock nacional que tiene una gran llegada, sobre todo en los jóvenes. La noticia fue confirmada por los organizadores de este mega evento, liderados por el "Profe" Jorge González, quien recibió todo el apoyo y respaldo del Intendente Domingo Peppo para poder traer a esta destacada formación musical, que comenzó su historia allá por el año 91, con sus primeros ensayos en un barrio de Avellaneda, ciudad del norte de Buenos Aires y que hace muy poquito tiempo han presentado su último disco titulado: "A Cielo Abierto"

A continuación, detallamos la historia contada por ellos mismos, transcribiendo textualmente lo que escribieron en su página www.manchaderolando.com, donde dicen:

"Nuestra historia comenzó allá por el 91 con los primeros ensayos en nuestro barrio natal de Avellaneda, ubicado en la Pcia. de Buenos Aires al Sur de la Capital Federal. Somos todos amigos del barrio. Crecimos juntos. Apenas sabíamos tocar pero las ganas que teníamos de crecer eran increíbles.

 

Después de conocer a algunos personajes de la zona y sus historias le pusimos el nombre a la banda: Mancha de Rolando.

De a poco fuimos aprendiendo a tocar, empezamos a tocar en vivo por Avellaneda, y otros lugares de zona sur. En esa época tocábamos en la parada del blues, y también organizábamos nuestros recitales en el salón de la agrupación Racing club. Hacíamos de todo, el escenario con unos cachos de madera (cuando se podía, y si no, al piso), hacíamos una barra con choris, vino y otros…así llegamos a grabar nuestro primer disco en el 94: El cóctel del tío Pupy. Editado originalmente en casete. Venía con un libro, una bandeja y un envoltorio de papel metálico, todo hecho a mano.

En esa época comenzamos a hacer nuestras giras de verano por la costa Atlántica. Conseguíamos una casa, llevábamos los equipos en un flete (dos parlante de un antiguo tocadiscos para amplificar las voces, una consola potenciada, dos micrófonos, algunos cables y mucho rock) y nos mandábamos a todos los lugares para poder tocar. Nuestro amigo Rudy ya en esa época (hasta hoy) apoyaba a las bandas con su pequeño espacio en la playa. Desde esa época la gira costera se hizo una tradición para nosotros. Tocamos gratis en la playa y nos cruzamos con muchos amigos. Mas adelante comenzamos a ir a la costa con el bondi del tío Alberto: un Mercedes 1114 que funcionaba a puras ganas. Se quedaba cada dos por tres. Vivíamos y dormíamos los catorce amigos que salíamos de gira allí adentro. Parábamos en las estaciones de servicio y a veces conseguíamos algún lugar medio abandonado para dormir un poco más cómodos…y a veces también algún amigo nos invitaba con una ducha caliente. Son giras inolvidables.

 

Seguimos grabando discos de manera independiente como La Ley del Gomero y Cabaña Elderly (editados en casete). También grabamos nuestro primer Cintas Mágicas con unas horas de estudio que nos ganamos en un concurso. En este disco nosotros ponemos todo aquello que a veces queda afuera de un disco y versiones nuevas o viejas de temas nuestros y de otros. Tocamos por muchos lugares como el glorioso Parque Centenario. Allí íbamos todos los domingos a la tarde a tocar y a vender nuestros casetes para pagar el flete.

Una vez enchufamos todo en una trifásica y volamos todos los equipos! A partir de allí nuestros amigos de FM la Boca, quienes nos apoyaron desde el comienzo, nos dieron un grupo electrógeno para poder seguir tocando por todos lados sin quemar nada. De a poco se fueron sumando amigos y pintadas por todo Buenos Aires.

De esta manera la mancha comenzó a crecer más allá de nuestra querida Avellaneda. Otros lugares por donde pasamos fueron: Arpegios, Arlequines, Teatro Off Corrientes, y Cemento.

Asados de por medio, conocimos a mucha gente y muchas bandas amigas de las cuales a través de sus consejos aprendimos y seguimos aprendiendo mucho. Continuamos grabando discos (es algo que nos gusta mucho) como: Animal Humano, Primer Cemento al Palo (nuestro primer disco en vivo), Cintas Mágicas vol.2 (un compilado de versiones diferentes y temas nuevos), 10 Años en la ruta (un casete edición limitada para festejar los 10 años de la banda que contiene versiones diferentes de canciones y covers en vivo. Fue un compilado que lo regalábamos con la entrada del show de cemento), Juego de Locos y Viaje. Estos últimos discos nos dieron la posibilidad de empezar a girar por todo nuestro país conociendo gente hermosa y lugares increíbles.

 

En el año 2006 editamos el disco autoproducido “Espiritu”, con el cual seguimos tocando por todo el país y por primera vez visitando hermosos países como Paraguay, Uruguay, Chile.

En el 2007 se edito la versión española de Espíritu (contiene algunas canciones del disco Viaje+tributo a Calamaro+video clips) en dicho país y giramos por ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao entre otras en el marco del Tour “Conexión rock latino / España-Argentina” junto a la banda Burning.

Además en Junio se editó el primer DVD de la mancha llamado “ESPIRITU -RIESGO, AMOR Y FANTASIA”. Trece canciones en imágenes.

Gracias a ustedes nuestra música esta llegando cada vez más lejos. Esta locura no sería posible si no fuese por todos ustedes que hacen que la planta siga creciendo. Desde Avellaneda : gracias y rock!

La Mancha…

PINTA TU ALDEA Y PINTARAS EL MUNDO !!! "
 







Noticias relacionadas

09-05-2011  El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al Subsecretario de Cultura, Héctor Bernabé, en conferencia de ...
01-05-2011   Camila Caneva de la barra pesquera Surubí Pusuca, es la nueva Reina Nacional del ...
28-04-2011  La reconocida modelo nacional e internacional Ingrid Grudke realizará en los próximos días diferentes castings ...
28-04-2011   El libro Pan Blanco, autora de la seora Rosa Lazarckzuk ciudadana de Coronel Du ...
27-04-2011  El día martes a las 11 de la mañana en el auditorium de la casa ...
26-04-2011   La empresa Premier Producciones confirmó que el sábado 28 de mayo a las 22, ...
26-04-2011   Así es el nombre del Primer Libro que ha escrito Luís Garber, un medico veterinario ...
15-04-2011   Silvia Robles, viajó ayer a San Bernardo por la ejecución de los fondos coparticipables. Visitó ...
11-04-2011  Se realizó el sábado por la noche el 8° Festival folklórico de la Escuela de ...
10-04-2011   Radio 21, estuvo presente en la "Plaza de la Amistad", en la localidad de Coronel ...




COMENTARIOS ( 2 )
Sole de Castelli GRANDEEEEEEEE PEEEEEPOOOOOOOOOOOOOOOOO
27-07-2010
COYOTE qué bueno che, adelante y que vengan mas grupos del rok nacional y que vuelva el Mega Chaco
27-07-2010



2024 - Todos los derechos reservados