20:54
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La escuela de danzas Huayra Muyoj de esta localidad, con la organización de la subcomisión de alumnos, realizará este sábado en el establecimiento del la EGB 755, el “1º Certamen de Danzas y Malambo del Huayra”, evento que tiene confirmada la presencia de 12 escuelas de la zona que competirán en esta certamen que tiene el apoyo de Lotería Chaqueña y estará supervisado por el Instituto de Cultura provincial. Los profesores Verónica Serrano y Adolfo Guía señalaron “estamos muy ansiosos por los preparativos de este evento que es toda una apuesta...
.

porque si bien tiene el apoyo de la comisión central de padres, lo hacen los alumnos en beneficio de su propia comisión, con fondos que serán destinados a costearse viajes y gastos inherentes a la actividad que desarrollan”, dijeron.

“Se van a apreciar danza y malambo tradicional, estilizado y proyección, diferenciando cada estilo en competencias sectorizadas y asimismo cada categoría, da tal modo que los jurados tendrán mucho trabajo por hacer”, sostuvieron.

“Además de las danzas, tendremos atracciones musicales de amigos que nos visitarán de distintas localidades y desde Santiago del estero un grupo de malambo femenino, que es toda una atracción, ya que el malambo siempre fue una de las cosas realizadas por varones, pero la apuesta de ellos no será menor, porque vana tener que competir con obstáculos como facones y velas, así que va a ser una muy linda jornada para compartir en familia, que vamos a arrancar a las 10 y será hasta que termine, lo que puede ser de madrugada, y es para la familia, ya que el acceso es ultra económico, solo tres pesos, por lo que esperamos el acompañamiento de la gente”, concluyeron.
 







Noticias relacionadas

09-05-2011  El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al Subsecretario de Cultura, Héctor Bernabé, en conferencia de ...
01-05-2011   Camila Caneva de la barra pesquera Surubí Pusuca, es la nueva Reina Nacional del ...
28-04-2011  La reconocida modelo nacional e internacional Ingrid Grudke realizará en los próximos días diferentes castings ...
28-04-2011   El libro Pan Blanco, autora de la seora Rosa Lazarckzuk ciudadana de Coronel Du ...
27-04-2011  El día martes a las 11 de la mañana en el auditorium de la casa ...
26-04-2011   La empresa Premier Producciones confirmó que el sábado 28 de mayo a las 22, ...
26-04-2011   Así es el nombre del Primer Libro que ha escrito Luís Garber, un medico veterinario ...
15-04-2011   Silvia Robles, viajó ayer a San Bernardo por la ejecución de los fondos coparticipables. Visitó ...
11-04-2011  Se realizó el sábado por la noche el 8° Festival folklórico de la Escuela de ...
10-04-2011   Radio 21, estuvo presente en la "Plaza de la Amistad", en la localidad de Coronel ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados