09:25
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La construcción del edificio que albergará el patrimonio cultural de los chaqueños, avanza a un excelente ritmo. El edificio del Museo de Bellas Artes (MUBA) – Casa de la Cultura estaría terminado y en condiciones de ser inaugurado a fines de noviembre. Esta obra constituye una de las obras culturales emblemáticas que el gobierno provincial ejecuta en el año del Bicentenario de la Patria.
“Las obra avanza con un excelente ritmo de ejecución...

por lo que estaríamos en condiciones de adelantar que en noviembre estarían dadas las condiciones para su inauguración”, dijo ministro de Infraestructura, Omar Judis a la par que destacó que parte de la estructura base de la obra está en su etapa final.
El complejo cultural que estará ubicado en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, tendrá una superficie cubierta de 4.847 metros cuadrados. Con un presupuesto oficial de 18.502.113 pesos, el edificio tendrá cinco niveles y contendrá un auditorio con complementariedad de funciones, que servirá para funciones de teatro, presentación de libros y demás actividades culturales.
Además contará con salas de exposición de artes visuales, esculturas; salones de ensayo para el ballet contemporáneo de la provincia y la orquesta sinfónica; un bar temático cultural; camarines; biblioteca con un aula-taller; oficinas; talleres de restauración y demás dependencias de servicio, que complementarán una estructura para la producción de actividades culturales.
La ejecución está a cargo del Ministerio de Infraestructura a través de la Fiduciaria del Norte, con los recursos del financiamiento del Fondo Federal Solidario y un aporte de Lotería Chaqueña. Una vez concluida la obra, será gestionada por el Instituto de Cultura del Chaco para generar la producción de actividades culturales.
 







Noticias relacionadas

09-05-2011  El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al Subsecretario de Cultura, Héctor Bernabé, en conferencia de ...
01-05-2011   Camila Caneva de la barra pesquera Surubí Pusuca, es la nueva Reina Nacional del ...
28-04-2011  La reconocida modelo nacional e internacional Ingrid Grudke realizará en los próximos días diferentes castings ...
28-04-2011   El libro Pan Blanco, autora de la seora Rosa Lazarckzuk ciudadana de Coronel Du ...
27-04-2011  El día martes a las 11 de la mañana en el auditorium de la casa ...
26-04-2011   La empresa Premier Producciones confirmó que el sábado 28 de mayo a las 22, ...
26-04-2011   Así es el nombre del Primer Libro que ha escrito Luís Garber, un medico veterinario ...
15-04-2011   Silvia Robles, viajó ayer a San Bernardo por la ejecución de los fondos coparticipables. Visitó ...
11-04-2011  Se realizó el sábado por la noche el 8° Festival folklórico de la Escuela de ...
10-04-2011   Radio 21, estuvo presente en la "Plaza de la Amistad", en la localidad de Coronel ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados