00:16
Jueves
18/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En el marco de la III Feria del Libro que se desarrollará en esta localidad, la Secretaria de Cultura del Municipio, Marisa Céspedes, en comunicación con Radio 21 en el programa “La Biblia y El Calefón”, confirmó la visita de integrantes de la Embajada Teatral del Instituto de Cultura de la Provincia, quienes estuvieron capacitando en el arte de los títeres, además invitó a esta tercera apuesta a la cultura que lleva adelante el municipio. Céspedes evaluó la visita de los tres capacitadores como altamente positiva ya que “enseñaron a confeccionar y manipular títeres, además no solo en el retablo, sino que mostraron y capacitaron también a docentes en la variedad títeres de mesa que es una buena alternativa y en la cual se quedaron muy entusiasmados alumnos y docentes”, dijo.


“La importancia de los títeres es fundamental en la expresividad del alumno, ya que permite canalizar su veta artística, inclusive niños que en clase pueden ser retraídos por causa de la timidez, se sueltan de una manera excepcional cuando encarnan un personaje a través de su mano”, aseguró la funcionaria municipal.
“Como docente también puedo asegurar que se observa una fijación muy clara de una enseñanza a través de los títeres, más aún en una clase común, porque el alumno esta mucho mas compenetrado absorbiendo enseñanzas desde esos artistas, además de desarrollar y canalizar su imaginación, por ello es que se apunta a la parte didáctica”, señaló Céspedes, quien aseguró “en la apertura de la III Feria del Libro se realizará una presentación de lo aprendido en este taller”.
“Con el títere se sostiene la inocencia del niño y mas allá de la tecnología el niño es un ser sumamente imaginativo e inocente y esta rama cultura de los títeres es muy importante para cultivar esto del niño”, aseguró.
 

FERIA DEL LIBRO: La tercera edición de esta feria, que comenzará el jueves 15 a las 16, con la presentación del libro “Sinfonías” “precisamente de la gente de cultura que está capacitando en este momento en teatro, y allí también se exhibirá una muestra de títeres de mesa, además en las tres jornadas, que es la apuesta este año, se observarán presentaciones de libros, trabajos de los establecimientos educativo, colectividades, librerías, editoriales, estará presente el Plan de Lectura del Instituto de Cultura del Chaco en el área Letras, es decir habrá mucho para disfrutar y fundamentalmente vamos a apostar a le lectura que es nuestro objetivo”, aseguró.
Finalmente la secretaria de cultura coincidió con el conductor del programa Boris Baluk, en que si la gente leyera mas, tendría más capacidad de diálogo y de discusión, evitando muchas situaciones de violencia por agotar la capacidad de intercambiar ideas o agotar las palabras, lo que probablemente leyendo mas, se logre evitar en el futuro.
 







Noticias relacionadas

09-05-2011  El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al Subsecretario de Cultura, Héctor Bernabé, en conferencia de ...
01-05-2011   Camila Caneva de la barra pesquera Surubí Pusuca, es la nueva Reina Nacional del ...
28-04-2011  La reconocida modelo nacional e internacional Ingrid Grudke realizará en los próximos días diferentes castings ...
28-04-2011   El libro Pan Blanco, autora de la seora Rosa Lazarckzuk ciudadana de Coronel Du ...
27-04-2011  El día martes a las 11 de la mañana en el auditorium de la casa ...
26-04-2011   La empresa Premier Producciones confirmó que el sábado 28 de mayo a las 22, ...
26-04-2011   Así es el nombre del Primer Libro que ha escrito Luís Garber, un medico veterinario ...
15-04-2011   Silvia Robles, viajó ayer a San Bernardo por la ejecución de los fondos coparticipables. Visitó ...
11-04-2011  Se realizó el sábado por la noche el 8° Festival folklórico de la Escuela de ...
10-04-2011   Radio 21, estuvo presente en la "Plaza de la Amistad", en la localidad de Coronel ...




COMENTARIOS ( 2 )
Taty Adelante Marisa, y segui trabajando como lo venis haciendo, el mejor incentivo es la gente pero tambien es lindo cuando hay gente del gobierno que te reconoce por lo que haces y mas porque hoy nadie hace nada gratarola
15-07-2010
Diego Enzima CHEEEE, LOS RADICALES DE DU GRATY VIVEN TODAVIA ?????
15-07-2010



2024 - Todos los derechos reservados