14:02
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Después de 27 años de concretarse este tradicional Festival Folclórico en la ciudad que dirige actualmente el Intendente Dr. Gustavo Steven, en noviembre de este 2.010 podría no realizarse esta convocatoria de valores de nuestro folclore chaqueño que buscan una oportunidad en el escenario mayor de la provincia de Córdoba, después de que son examinados por un prestigioso jurado integrado por artistas y profesores de nivel nacional e internacional. Los motivos serían la renuncia del Pte. de la Comisión Organizadora Rubén Aguero, quien confirmó a RADIO 21 que se alejaría de ese cargo, según el mismo dijo por "cuestiones personales", aunque ya trascendió en el pueblo, que...

"habría diferencias irreconciliables" de varios integrantes de la Comisión con el actual jefe municipal, debido a muchos inconvenientes que se vienen planteando en las últimas ediciones, que concretamente tienen que ver con escaso apoyo institucional.

Al mismo tiempo, Radio 21, está en condiciones de afirmar que todavía hay deudas de arrastre del año pasado y que el propio Gustavo Steven en diálogo con el periodista Rosario Rojas de F.M. Fronteras, argumentó el mismo que "de no conseguir subsidio provincial o algún tipo de ayuda económica extra, este acontecimiento cultural que distingue a Santa Sylvina en el país, no se haría..."

Es válido recordar que desde sus inicios hasta la actualidad, este Festival aportó muchos artistas chaqueños que han obtenido una gran trascendencia nacional, entre ellos el propio Zitto Segovia, quien fue ganador en esta sub-sede, como así también el grupo villangelense Raíces, Miguel Tayara, José Luis Aranda, la bailarina Gabriela Avalos y tantos otros jóvenes chaqueños que llegaron con muchos sueños a esta comunidad del sudoeste, y finalmente llegaron a una consagración nacional.

 







Noticias relacionadas

09-05-2011  El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al Subsecretario de Cultura, Héctor Bernabé, en conferencia de ...
01-05-2011   Camila Caneva de la barra pesquera Surubí Pusuca, es la nueva Reina Nacional del ...
28-04-2011  La reconocida modelo nacional e internacional Ingrid Grudke realizará en los próximos días diferentes castings ...
28-04-2011   El libro “Pan Blanco”, autoría de la señora Rosa Lazarckzuk ciudadana de Coronel Du ...
27-04-2011  El día martes a las 11 de la mañana en el auditorium de la casa ...
26-04-2011   La empresa Premier Producciones confirmó que el sábado 28 de mayo a las 22, ...
26-04-2011   Así es el nombre del Primer Libro que ha escrito Luís Garber, un medico veterinario ...
15-04-2011   Silvia Robles, viajó ayer a San Bernardo por la ejecución de los fondos coparticipables. Visitó ...
11-04-2011  Se realizó el sábado por la noche el 8° Festival folklórico de la Escuela de ...
10-04-2011   Radio 21, estuvo presente en la "Plaza de la Amistad", en la localidad de Coronel ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados