20:14
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En el marco del programa “La Argentina de los Mas Grandes” que llevan adelante organismos como ANSES, PAMI, Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura del Chaco, estuvo en la tercera ciudad del Chaco la reconocida cantante misionera "María Ofelia", en una memorable actuación para un gran público familiar que la aplaudió de pie, en las instalaciones del Club "Unión Progresista". La carismática mujer resaltó la hospitalidad villangelense y agradeció al Intendente Domingo Peppo.


Después del espectacular recital, el periodista de RADIO 21, Boris Baluk, mantuvo una muy breve y amena entrevista con este ser tan especial que derrama una vitalidad contagiosa.

María Ofelia sostuvo “compartimos un momento de alegría y comunicación en Villa Ángela, ciudad que conocía y a la que encontré hermosa con muchos lugares nuevos, embellecida en un montón de lugares y de la cual tengo muchos buenos recuerdos y afectos, especialmente de uno de sus habitantes, Luis Landriscina, quien una vez me honró escribiendo en la contratapa de un disco mío y por lo cual estaré eternamente agradecida”, dijo la artista. 

“Estuve aquí en varios festivales folklóricos cuando el folklore estaba en su apogeo, lo que debemos rescatar nuevamente, pero esencialmente quisiera volver a Villa Ángela a cantar y a pasar nuevamente un momento tan grato, por ahí con mas público ya que hoy los integrantes de la tercera edad les ha tocad un día lluvioso y además no se practicó desde los centros de jubilados la correspondiente difusión de este evento gratuito”, señaló.

“Creo que es la única versión grabada por una mujer de La Oma, la cual quiero volver a grabar, porque es una canción que me agrada mucho cantarla”, dijo. Un momento de emoción que vivió la artista fue cuando el Padre Julián Duarte pasó hasta el escenario y recitó mirándola, un poema que tenía mucho que ver con el Padre Celestial diciendo “soy una persona que se emociona mucho cuando se hablan cosas tan profundas que involucran la fe, el entusiasmo y a ese ser barbudo que siempre nos tira una soga, me dije, voy a cantar algo que tenga que ver con Dios, y fue entonces que canté Solo le Pido a Dios en guaraní, así lo sentí, que también es la única versión que hay en ese idioma”, dijo.

“Me llevo el cariño, el afecto los abrazos, pero por sobre todas las cosas me llevo el respeto de la gente, a fin de cuentas, ese es mi objetivo en la vida, llegar a la gente, por eso empiezo cantando El Catar de Mi Gente, porque eso soy, tiene que ver con mi personalidad, la hice sintiendo lo que amo, llegar a la gente”, confesó.
Finalmente y como si no fuera ella misma con la candidez con la que cautivó al publico, o con la naturalidad con la que invitó al secretario de cultura Hector Bernabé a bailar un chamamé, o con la que besó y se fotografió con lodos los que se acercaron, nos dedicó una estrofa del mítico Felicidades, bien de mi vida…, dejando subrayada su firma de misionera de San Antonio que jamás dejó de lado la sencillez del interior ni su acento. María Ofelia Pasó por el Chaco, pasó por Villa Angela y sorprendió por el brillo de su ser.
 







Noticias relacionadas

09-05-2011  El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al Subsecretario de Cultura, Héctor Bernabé, en conferencia de ...
01-05-2011   Camila Caneva de la barra pesquera Surubí Pusuca, es la nueva Reina Nacional del ...
28-04-2011  La reconocida modelo nacional e internacional Ingrid Grudke realizará en los próximos días diferentes castings ...
28-04-2011   El libro Pan Blanco, autora de la seora Rosa Lazarckzuk ciudadana de Coronel Du ...
27-04-2011  El día martes a las 11 de la mañana en el auditorium de la casa ...
26-04-2011   La empresa Premier Producciones confirmó que el sábado 28 de mayo a las 22, ...
26-04-2011   Así es el nombre del Primer Libro que ha escrito Luís Garber, un medico veterinario ...
15-04-2011   Silvia Robles, viajó ayer a San Bernardo por la ejecución de los fondos coparticipables. Visitó ...
11-04-2011  Se realizó el sábado por la noche el 8° Festival folklórico de la Escuela de ...
10-04-2011   Radio 21, estuvo presente en la "Plaza de la Amistad", en la localidad de Coronel ...




COMENTARIOS ( 1 )
Guillermo Andenmatten Sin herir subseptibilidades de otra gente que visita Villa Angela, se nota que la gente del interior, como el caso de María Ofelia, ve, y lo hace notar las cosas que atraves de la Intendencia se lograron para nuestra Ciudad. Realmente la Villa está hermosa ! y sin ninguna duda el Ing. Peppo y su esposa tienen mucho que ver. Esto nos debe llenar de orgullo !!
30-06-2010



2024 - Todos los derechos reservados