Radio Sudamericana inauguró el mural "Tu Voz" en homenaje a Natalio Aides

Con el acompañamiento de fieles oyentes, vecinos, amigos y profesionales que integran el equipo informativo, esta tarde quedó formalmente inaugurado el mural en homenaje a Natalio Aides. El emotivo acto contó además con la actuación en vivo de Lorena Larrea y Wally García, encargados del jingle institucional de la emisora. 

Corrientes 19-08-2016 10:37:47

El puen­te Ge­ne­ral Ma­nuel Bel­gra­no, la Cos­ta­ne­ra con sus lu­ces y ba­ran­das ca­rac­te­rís­ti­cas y mu­cha gen­te. So­bre to­do, “la gen­te” es par­te de los ele­men­tos que el ar­tis­ta plás­ti­co co­rren­ti­no Ale­jan­dro Pi­za­rro plas­mó en el mu­ral de la ca­lle Bel­gra­no al 400.

 

 

 


La fa­cha­da de la ra­dio­e­mi­so­ra de Na­ta­lio Ai­des lu­ce aho­ra car­ga­da de co­lo­res bri­llan­tes. La ima­gen del pe­rio­dis­ta grá­fi­co, te­le­vi­si­vo y ra­dial que fa­lle­ció en ma­yo del año pa­sa­do pa­re­ce co­brar nue­va vi­da an­te un mi­cró­fo­no tam­bién ilu­mi­na­do y con re­lie­ve.

 

 


De­ba­jo, una mu­jer con au­ri­cu­la­res y ex­pre­sión de dis­fru­te ocu­pa el cen­tro del cua­dro. Re­pre­sen­ta a su mu­jer, Cris­ti­na Ai­des, apo­yo y com­pa­ñe­ra del re­cor­da­do pe­rio­dis­ta.

 

 

 

Ayer, el tra­ba­jo que de­man­dó 27 dí­as de la­bor y que fue im­pul­sa­do por las hi­jas Ai­des, fue inau­gu­ra­do en el mar­co del 34º ani­ver­sa­rio del pro­gra­ma que fue el cen­tro de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal: Ra­dio Ma­ña­na.

 

 

 


Con un emo­ti­vo ac­to y un nu­tri­do mar­co de pú­bli­co, sus co­la­bo­ra­do­res, fa­mi­lia­res y alle­ga­dos re­cor­da­ron con sen­ti­das pa­la­bras la fuer­te im­pron­ta que de­jó Ai­des en la co­mu­ni­dad con su la­bor y com­pro­mi­so pe­rio­dís­ti­co.

 

 


“Lle­gó el día que tan­to es­pe­ra­mos pa­ra com­par­tir. El men­sa­je prin­ci­pal es la im­por­tan­cia que tie­ne la voz de la gen­te, una de las pre­mi­sas que de­jó mi pa­dre”, ex­pre­só a dia­rio épo­ca Eri­ca Ai­des, la hi­ja me­nor del con­duc­tor de Ra­dio Ma­ña­na. “Hu­bo muy bue­na sin­to­nía des­de el bos­que­jo has­ta la obra fi­nal. Fue un tra­ba­jo que fue evo­lu­cio­nan­do”, des­ta­có a su tur­no el ar­tis­ta a es­te me­dio.

 

 

 


“Se tra­ta de una obra ins­pi­ra­da en el afec­to, en la cer­ca­ní­a, que re­pre­sen­tan el es­pí­ri­tu de la co­mu­ni­ca­ción. El ser­vi­cio a los oyen­tes fue el mo­tor de Na­ta­lio, con el cual creó una mar­ca re­gis­tra­da. Por al­go de­cía “la gen­te, siem­pre la gen­te”. Y su mu­jer, acom­pa­ñán­do­lo a cre­cer en to­dos los mo­men­tos”, re­su­mió a su tur­no el pe­rio­dis­ta Da­niel To­le­do, quien com­par­tió con Ai­des unos 40 años de ca­rre­ra.

 

 

 


“Fue un pio­ne­ro. Trans­gre­sor, po­lé­mi­co y dis­cu­ti­do, es ver­dad. Pe­ro no pa­só inad­ver­ti­do. Cam­bió la ma­ne­ra de ha­cer ra­dio en Co­rrien­tes y la re­gión. Y es­tu­vo dis­pues­to a ir has­ta el con­fín del mun­do a bus­car la no­ti­cia”, des­ta­có su com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo.

 

 


En ese sen­ti­do, re­cor­dó las co­ber­tu­ras pe­rio­dís­ti­cas de Ai­des en el ex­te­rior: la Gue­rra del Gol­fo, Che­che­nia, Hai­tí (don­de su­frió uno de sus ac­ci­den­tes ce­re­bro­vas­cu­la­res).

 

 


“En los úl­ti­mos tiem­pos te­nía pro­ble­mas de sa­lud. Pe­ro aun­que pa­sa­ra gran par­te del día en re­po­so, a las 9:30 es­ta­ba pun­tual fren­te al mi­cró­fo­no”, afir­mó To­le­do.

 

 


“Y aun­que nun­ca avi­sa­ba cuán­do se pro­po­nía em­pren­der un via­je, unos 20 dí­as an­tes (de fa­lle­cer) al sa­lir del es­tu­dio con ayu­da de su hi­ja, le­van­tó el bra­zo en sa­lu­do a to­dos. Fue co­mo un avi­so de su des­pe­di­da”, re­la­tó con emo­ción. Tan­to To­le­do co­mo sus hi­jas, Eri­ca, Lau­ra y Dé­bo­ra, ase­gu­ra­ron con sen­ti­das pa­la­bras la in­ten­ción de “con­ti­nuar su le­ga­do”.
“Nues­tros pa­dres nos die­ron un ho­gar con va­lo­res de vo­lun­tad, tra­ba­jo y es­fuer­zo, y es la me­jor he­ren­cia”, ase­gu­ra­ron.

 

 


“Lo que a ve­ces pa­re­ce un fi­nal, pue­de ser un nue­vo co­mien­zo”, aña­dió la hi­ja ma­yor de Na­ta­lio. “Nos de­ja­ron co­mo he­ren­cia el amor al tra­ba­jo. Y aho­ra se­gui­mos su sue­ño, que ya es par­te de nues­tra vi­da. Pa­dres: los ex­tra­ña­mos mu­cho y sa­be­mos que es­ta­rí­an or­gu­llo­sos de ver­nos jun­tos pa­ra man­te­ner es­ta pa­sión en­cen­di­da”, ma­ni­fes­tó al fi­nal de su men­sa­je.
Con fue­gos ar­ti­fi­cia­les y sa­lu­dos de po­lí­ti­cos, re­fe­ren­tes de ins­ti­tu­cio­nes y de­ce­nas de oyen­tes, fi­na­li­zó el ho­me­na­je en el que sus alle­ga­dos pro­me­tie­ron con­ti­nuar su la­bor ca­da dí­a.



Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas