Búsqueda incansable de Loan Peña: "Cuando los perros entran al bosque y no encuentran nada es porque en el lugar no hay nada"

Bomberos Voluntarios de la ciudad de Quitilipi se encuentran abocados en la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña. Se lo busca intensamente con canes dentro de la zona boscosa donde se lo vio por última vez.  

Chaco 15-06-2024 22:09:34

Mauricio Muro, bombero voluntario de la ciudad de Quitilipi se encuentra trabajando en la búsqueda de Loan Danilo Peña, junto a Matías Ledesma, ambos son guías caninos, trabajando con los perros en cada pista que los acerque un paso más hacia el destino del menor de 5 años.

 

"Tenemos un perro que hace la búsqueda de personas con vida, y una perra que realiza la búsqueda de restos humanos, ambos canes pertenecen al cuartel de bomberos voluntarios de Quitilipi y colaborando a través del Ministerio de Seguridad de la Nación", expresó el bombero Muro.

 

Arribaron a la localidad de 9 de julio este sábado por la mañana y comenzaron con la incansable búsqueda de pruebas que los conduzca hasta el menor, finalizando el operativo del día a las 19 hs. "Lamentablemente el resultado es negativo, porque cuando los perros entran al bosque y no encuentran nada es porque en el lugar no hay nada"

 

VER: Alerta Sofía activada por Loan Peña: "La zapatilla fue hallada por un perro, cerca de donde se lo vio por última vez"

 

Recorrieron aproximadamente 10 hectáreas, en conjunto con los canes de Misiones y Entre Ríos, y en las próximas horas se sumarán los canes de Santa Fe. "Cuanto más canes haya, es más rápido el trabajo", indicó Mauricio Muro.

 

Tenemos perros labradores, porque están dentro de los ocho olfateadores del mundo. Los perros pueden trabajar 72 hs, porque exponerlos a trabajar más días supone un desgaste en el animal.

 

"Es una situación muy difícil y ojalá que este chico esté vivo y no tenga que sufrir el ataque de ningún animal. Mañana será un día clave y esperamos encontrar con vida a Loan".



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas