Alerta Sofía activada por Loan Peña: "La zapatilla fue hallada por un perro, cerca de donde se lo vio por última vez"

La División de Búsqueda de Personas de Chaco fue convocado como también de otras provincias, para brindar colaboración en la investigación y búsqueda de Loan Peña, el menor de 5 años que desapareció en el interior de la provincia de Corrientes, en una zona alejada del urbanismo. Esta convocatoria se desarrolló prontitud de los canes rastreadores.  

Chaco 15-06-2024 21:17:35

Alerta Sofía la emite el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuando se reporta la desaparición de un niño o un adolescente, un menor que es intensamente buscado por más de 24 hs, teniendo en cuenta el ámbito en el que se produjo la desaparición.


Teniendo en cuenta el riesgo inminente que puede tener menor, y se solicita a la población cualquier tipo de información que se tenga de la víctima para poder socabar en la investigación. Al respecto el subcomisario Sebastián Ramírez, jefe de la División de Búsqueda de Personas, brindó detalles del operativo que se realiza en Corrientes.

 

En la provincia del Chaco, Alerta Sofía había sido utilizada en la búsqueda de Salustiano Giménez, en El Sauzalito, en cooperación del Sistema Federal de Búsqueda a nivel nacional (SI.FE.BU).

 

El proceso de una desaparición y búsqueda como es este caso particularmente, se encontró una zapatilla de Loan. "Se solicita a la familia sobre todo la funda de una almohada donde queda mucho rastro del niño y el can puede trabajar a través de ello".

 

"La zapatilla de Loan fue hallada por un perro, relativamente cerca del lugar donde se lo vio por última vez y no se registraron pisadas de otras personas".

 

La importancia de los canes radica en que ellos persiguen los rastros de las personas, realizando el recorrido que los mismos hicieron para llegar hasta la última pista que determine, encontrar a la persona, o bien finalizar con los rastros. Baisha por ejemplo, de esta división, se encargó de encontrar a una persona mayor de edad que se perdió en zona boscosa hace ya un tiempo.

 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas