Sáenz Peña | Feria de ciencias "Mi Escuela sin Basura"

Este jueves se llevó a cabo la feria de ciencias "Mi Escuela sin Basura", un proyecto colaborativo en el que participaron alumnos, maestras y familias. Durante la feria, se presentaron eco-ladrillos, porta macetas y un detector de basuras, destacando la importancia de que los niños se involucren en actividades ecológicas para cuidar el planeta.  

Chaco 13-06-2024 19:58:49

Cecilia Cipolini, coordinadora del Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular, explicó cómo se realizan los eco-ladrillos y sus usos. "Los chicos están totalmente concientizados. Los eco-ladrillos son botellas de plástico rellenas con materiales reciclables de un solo uso, como envoltorios y piezas pequeñas de plástico. Este proyecto ayuda a reducir la contaminación y fomenta el reciclaje desde temprana edad. Además, la Municipalidad está utilizando estos eco-ladrillos para nivelar terrenos, lo que reduce el uso de cemento, uno de los materiales más contaminantes del planeta", comentó. También destacó la importancia del compostaje descentralizado en hogares, instituciones y clubes.

 

Asimismo, Mónica Petrovich, maestra de 4° grado, comentó sobre la exposición de la feria. "El proyecto 'Mi Escuela sin Basura' ha sido muy satisfactorio gracias a la colaboración de las familias y el apoyo de las autoridades educativas. Además de los eco-ladrillos, los niños hicieron porta macetas con cartón. La idea es que se involucren en el trabajo ecológico para cuidar nuestro planeta", explicó. Como así también añadió que estuvieron 40 días con este proyecto. “Calculo un mes y alguito porque armar un eco ladrillo cuesta porque hay que compactarlo mucho, pero lo logramos”.

Diario22.ar

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas