Chaco en redes | Luciana Rosso: "La lectura me ha acompañado desde que nací"

En el marco del Día del Escritor, dialogamos con Luciana Rosso, una joven escritora chaqueña que comenzó su carrera desde temprana edad. En este día especial, Rosso donó sus libros a la escuela hospitalaria y compartió sus pensamientos sobre la lectura y la escritura.  

Educacion-en-redes 13-06-2024 18:32:19

A través de Chaco en redes, Luciana contó cómo se desarrolló su creatividad e imaginación durante su vida, siempre subrayando la importancia de leer. "La lectura me ha acompañado desde que nací. No sólo leía, sino que también escuchaba historias y canciones. Mi madre es profesora de letras, así que siempre estuve rodeada de libros. En mi escuela primaria, también se fomentaba mucho la lectura con jornadas y trabajos relacionados a los libros", comentó.

 

También habló sobre sus obras y las inspiraciones detrás de ellas. "Mi primera novela, 'Lisandra, semillas de Luna', es de género fantástico y está ambientada en la edad media. Trata sobre la persecución a otras culturas por parte de la Inquisición. Para escribirla, estudié culturas como la nórdica, celta y egipcia. Mi segunda novela, 'La Nereida del Riachuelo', es más realista y policial. Transcurre en el Riachón Antequera en Resistencia y cuenta la historia de la desaparición de una joven llamada Yanira a través de las voces de su novio Álvaro y de Benjamín, un niño sordomudo que vive en la zona del río".

 

Sobre la reciente donación de libros a la escuela hospitalaria, Rosso explicó: "Hay una gran carencia de libros infantiles en el hospital. Doné no solo cuentos, sino también libros de actividades, colecciones de historia universal y de ciencia. La idea de donarlos al hospital surgió porque los libros no solo son entretenimiento, sino que muchas veces son necesarios para sobrellevar situaciones difíciles, ya que representan un acompañamiento. Mis mejores amigos a veces los encontraba en los libros".

 

Diario22.ar

 


Audios:

Chaco en redes | Luciana Rosso: "La lectura me ha acompañado desde que nací"

Comentá esta noticia


Noticias relacionadas