Denuncian a dos abogados de Sáenz Peña por falsificar firmas para recusar a una Jueza

La recusación a una Jueza de Sáenz Peña -según denunciaron- fue impulsada con una firma trucha.

Corrientes 09-05-2024 10:21:18

El escándalo judicial en Sáenz Peña no tiene fin. Cabe recordar que marzo pasado recusaron a una jueza y la apartaran de una causa en la que litigaban sus propios abogados. La Magistrada en cuestión es la Jueza Civil 1 Mónica Filipchuk; su recusación fue impulsada por Abel Pablo Serafini, quien alegó que los abogados Roberto Carlos Pugacz y Oscar Exequiel Olivieri han recibido "beneficios de importancia" por representar y defender los intereses de la magistrada y su marido, Luis Manuel Navarro.

 

Ahora, vuelve a escena la Magistrada, pero por otra causa de recusación que -según denunciaron- fue impulsada con una firma trucha. La denuncia penal apunta “al Señor German Eduardo Aiquel y Aldo Daniel ávila, por el delito contemplado en Art. 292 al 296 del Código Penal”, dice la presentación que hizo una mujer, en la fiscalía N° 3 de Sáenz Peña. 

 

Detalla que falsificaron su firma para recusar a la magistrada y que esa no fue su voluntad. 

 

La denunciante explica que “mantuvo una relación con el reconocido abogado Humberto Aiquel -que falleció en el 2021-”. Fruto de esa relación tuvieron un hijo que se convirtió en uno de los herederos y es por ellos que concurrió al estudio jurídico de los abogados Aiquel (hijo) y Ávila. 

 

“Él -por Aiquel (h)- me pide que firme un escrito, donde él va a patrocinar a mi hijo en el juicio sucesorio” cuenta la mujer en la denuncia a la que accedió NG Federal y amplía, “todo era normal, era un escrito sencillo donde yo tomaba intervención en nombre y representación de mi hijo menor”.

 

“Pasado el tiempo, por medio de otros abogados fui anoticiada que se recusó a una Juez Civil, la que iba a intervenir en la causa -Dra. Marisel Filipchuk, Juez Civil y Comercial N° 1- y que la recusación la había realizado yo, que yo firmé tal pedido” relata sorprendida la madre del heredero y aclara en su denuncia “esto no es así, ya que les comenté a mis actuales abogados, que solo había firmado un escrito donde solicitaba la intervención en el juicio sucesorio”.

 

“A la recusación de esta juez, de ninguna forma hubiera accedido y estos -ambos profesionales- lo hicieron para ocasionar un daño"

 

“A la recusación de esta juez, de ninguna forma hubiera accedido y estos -ambos profesionales- lo hicieron para ocasionar un daño y por tal motivo, solicito que se investigue, ya que esa firma no es mi firma y estas personas fueron los autores de tal delito”, explicó la denunciante, que acusa a Aiquel (h) y Ávila de falsificación de documento, delitos tipificados en el código penal. 

 

Asimismo, la mujer solicitó que “se ponga bajo cotejo pericial la firma de la querellante y la de los profesionales acá denunciados”.

 

 

//Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas