¿Cuál es el origen del conejo y los huevos de Pascua?

El Día de Pascua es una costumbre que inició en tiempos prehistóricos con la celebración de los equinoccios y solsticios, acontecimientos que las personas calificaban como una manifestación sagrada de la naturaleza.

Preguntas_tontas 28-03-2024 10:55:48

Posteriormente, los judíos celebraban este día matando a un cordero para pedir la fecundidad de sus tierras. Para ellos, el significado de este acontecimiento era la liberación de la esclavitud (el pueblo judío liberado de Egipto).

Tras el surgimiento del cristianismo, esta fecha empezó a relacionarse con el Domingo de Resurrección, última fecha de la  semana santa, que durante los primeros dos primeros siglos comenzaron a verse como festivales paganos (del latín paganus: aldeano, campesino).

¿y, cuál es su origen?

Los huevos de pascua son el símbolo precristiano; Fue después, durante la Edad Media, cuando las personas empezaron a decorarlos y comerlos como un bocadillo en el día en que Jesús resucitaba.

Solo en los países occidentales, donde el inicio de la primavera coincide con la Semana Santa, se tiene la costumbre de comprarlos en Domingo de Resurrección. Los huevos de pascua se hicieron conocidos  porque representaba la fertilidad, la perfección, la vida y la resurrección, en los siglos pasados.

La primera vez que se relacionó el Día de Pascua con los conejos y el huevo de pascua fue en 1722, cuando se encontró una mención de ambos temas en el libro del profesor alemán de Medicina George Franck von Franckenau. Los huevos de pascua como representación de esta fecha se hicieron populares durante el siglo XIX por su comercialización y el crecimiento acelerado de la demanda de tarjetas.

¿Por qué el conejo de pascua regala huevos?

No existe una relación precisa entre los conejos de pascua y los huevos de pascua. Muchos escritos aseguran que esta costumbre inició para engañar a los niños y los tontos. Historiadores también cuentan que el mito se difundía en los menores para enseñarles a cuestionar la historia.

¿Por qué se comen huevos de chocolate en pascua?

Luego de que creciera la venta de tarjetas con fotos de conejos y huevos de pascua, en Alemania del siglo XIX, se empezaron a elaborar los primeros conejos comestibles.

Cadbury de Inglaterra fue la empresa que empezó a incursionar en la venta de huevos de chocolate a partir de 1875.

Desde los años cincuenta, tras la Segunda Guerra Mundial, la gente empezó a regalar huevos de pascua de chocolate a los niños.

Antes, se regalaban huevos de verdad, pan, galletas en forma de ovejitas de Pascua, entre otros alimentos.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas