Resistencia | Avisaron de dos niños en la calle: su madre se atrincheró y descubren abuso infantil desde el 2015

Tras un llamado a la línea 102, efectivos policiales fueron informados de un caso de vulnerabilidad en menores de edad en el barrio Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Resistencia. Una asistente social intentó comunicarse con los menores pero los mismos se encerraron en su cuarto.

Chaco 28-03-2024 09:19:18

A través de redes sociales comenzó a circular una información sobre dos niños, de 10 y 11 años, quienes se encontraban en estado de vulnerabilidad. Al llegar al lugar, se entrevistaron con la madre de los niños quien no quiso brindar detalles al respecto.

 

Por este motivo, la Línea 102 se hizo cargo del caso, enviando una asistente social, Natalia Lugo, para interceder en la vivienda. Al hacerse presente en la vivienda, notó rápidamente una actitud hostil por parte de las personas adultas de la familia, compuesta únicamente por mujeres, y los niños que, por miedo, se encerraron en sus habitaciones.

 

Se mantuvo comunicación con Fiscal en Turno quien interiorizado de los pormenores autorizo al ingreso de la fuerza pública al domicilio.

 

Se llevó a cabo la orden del Fiscal en turno, retirando a los menores del domicilio, haciendo referencia la Asistente social que poseen un Expediente del Año 2015 donde se manifiesta que los menores sufrían Abuso, Abandono y estado de vulnerabilidad,  procediendo personal de la Línea 102 a su traslado hasta su sede donde permamecerán, iniciándose actuaciones de rigor, sin que se registren novedades.

 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas