La odisea de alquilar: "Hay que tener clemencia con los inquilinos y las familias"

Marcelo Rubiolo, reconocido periodista de NG Federal, ofreció una perspectiva sobre la complejidad del mercado de alquileres en Argentina. En un contexto donde muchas familias enfrentan dificultades para acceder a viviendas dignas debido a la creciente inflación y la falta de actualización salarial, "cuando hablamos de alquileres, pensamos en clientes o rehenes".

Chaco 28-03-2024 08:31:29

En Argentina, la dificultad de alquilar ha sido un tema candente en los últimos tiempos debido a una combinación de factores económicos y sociales. La inflación constante y la falta de actualización salarial han llevado a que muchos inquilinos enfrenten dificultades para pagar los alquileres, lo que a su vez ha provocado un aumento en el número de familias que se ven obligadas a abandonar sus hogares.

 

 

En su discurso, Rubiolo enfatizó la angustia que experimentan numerosos hogares que se ven obligados a abandonar sus viviendas debido a la imposibilidad de pagar los alquileres. 

 

"Y cuando hablamos de alquileres, pensamos en clientes o rehenes", expresó Rubiolo, enfatizando la sensación de vulnerabilidad que experimentan muchos inquilinos. "Hay muchas familias que lamentablemente se están quedando en la calle. Muchas familias que hoy no pueden pagar un alquiler. Muchas familias que sus salarios no se actualizaron como pretenden actualizarles los alquileres."

 

 

En este sentido, el periodista indicó: "Hay gente en las redes, hay una comunidad en Facebook que pide clemencia, que pide por favor que les den una mano, porque acá hay un déficit habitacional". Así también, aseguró "que Milei haya desregulado no significa que hay que tener abuso con los que alquilan o con las pequeñas y medianas empresas que hoy están asfixiadas por alquileres que se duplican"

 

 

Además, Rubiolo destacó la falta de equidad en las negociaciones entre inquilinos y propietarios, instando a encontrar un balance justo que tome en cuenta las necesidades de ambas partes. "Realmente quiero ponerme en el lugar de cada uno de los inquilinos... hay que tener un poco de clemencia y equilibrio", señaló el periodista, haciendo un llamado a la comprensión y la solidaridad en medio de esta crisis habitacional.

 

 

"Por favor, clemencia, clemencia con los inquilinos, clemencia con las familias, clemencia con los asalariados", indicó el periodista.

 

 

 

El periodista hizo un llamado a la empatía y el equilibrio, instando tanto a los propietarios como a las inmobiliarias a considerar la difícil realidad de aquellos que luchan por mantener un techo sobre sus cabezas. "Las inmobiliarias tienen que ponerle un poco el pecho y pensar", dijo Rubiolo. "Muchos años ganaron con los alquileres. Y yo no creo que hoy crean que a ustedes les va a convenir que sus negocios queden vacíos, que sus casas queden sin habitar."

 

 

"Las inmobiliarias tienen que ponerle un poco el pecho y pensar", dijo Rubiolo. "Muchos años ganaron con los alquileres. Y yo no creo que hoy crean que a ustedes les va a convenir que sus negocios queden vacíos, que sus casas queden sin habitar."

 

 

En su discurso, destacó la responsabilidad que recae en los líderes gubernamentales, quienes, aunque no alquilan personalmente, tienen la obligación de mediar y encontrar soluciones para mitigar las dificultades que enfrentan las familias y las pequeñas empresas. Rubiolo comentó: "Es cierto que no le podemos pedir todo al gobierno, pero mediar para que muchas familias puedan llegar a fin de mes, para que muchos chicos no abandonen sus habitaciones, para que mucha gente no se tenga que ir de sus casas y terminar en la vereda. Hay muchas pymes que están acorraladas por alquileres".

 

 

 

"Hay que entender que Valdés, ni Zdero, ni Milei, ni Gildo Insfrán, ni Zamora, ni Pullaro, ni Kicillof alquilan. Ninguno son inquilinos. Es cierto, pero ellos tienen la responsabilidad de acompañar, porque también asumen una responsabilidad de hoy dirigir un gobierno y mediar", subrayó Rubiolo.

 

En esa sintonía, concluyó su discurso recordando las palabras del cantautor Joan Manuel Serrat: "Nunca es triste la realidad lo que no tienes remedios. Sería mucho menos triste si buscáramos los remedios entre todos".

 

 

 

Diario22.ar

 

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas