VIDEO | Tremendo impacto de un buque derrumbó un puente en Estados Unidos

El puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, se derrumbó durante madrugada de este martes después de ser golpeado por un buque carguero. Los equipos de rescate están buscando al menos a más de 20 personas en el río Patapsco, después de que varios vehículos cayeran al agua cuando el puente colapsó.

Internacionales 26-03-2024 07:31:17

"Desgraciadamente, creemos que hay hasta 20 personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos", dijo a la cadena el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright.

 

Los desaparecidos son supuestamente pasajeros de los vehículos que atravesaban el puente Francis Scott Key cuando un carguero chocó contra uno de los pilares centrales y lo derrumbó por completo. Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia. Ninguno de los tripulantes del carguero ha caído al agua.

 

El 911 recibió varias llamadas en torno a la 1:30 de la madrugada informando que un barco que salía de Baltimore había chocado contra una columna del puente, provocando su derrumbe. Varios vehículos se encontraban en el puente en ese momento, entre ellos uno de gran tamaño.

 

La embarcación que ha provocado el desastre es el Dali, un carguero con bandera de Singapur de casi 300 metros de eslora, según ha confirmado un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.

 

 

Diario22.ar con información de Minuto Uno



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas